jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-04-2023 16:15

Florencia de la V interrumpió la transmisión del vivo de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón e hizo un fuerte descargo en Intrusos: qué dijo

La conductora manifestó sus sensaciones mientras que el denunciante del artista seguía en la transmisión en vivo. Mirá.

Florencia de la V irrumpió en medio del vivo de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón, el cual fue transmitido en vivo por Intrusos (América TV), para hacer un duro descargo a favor del atleta.

La conductora se mostró muy conmovida y casi emocionada hasta las lágrimas por las fuertes declaraciones de Lucas: "Esto va a marcar un antes y un después en la televisión sobre hechos de violencia sexual con las infancias. A mí me pasa algo particular al escucharlo a Lucas, me conmueve profundamente todo lo que dice, yo no puedo dejar de pensar en que soy mamá, tengo dos hijos de 11 años. Me cuesta mucho salirme de ese lugar, porque en definitiva, lo que estamos escuchando es a un niño que le tocó atravesar cosas espantosa que no le deseamos a ninguna criatura".

De la V se puso en contra de quienes cuestionan el audio en el que Benvenuto parece advertirle a Jey Mammón que podía ir a los medios a contar sobre el vínculo que tuvieron: "Desde ese lugar, ¿cómo podemos juzgarlo? Yo se lo pregunto a ustedes, ¿cómo podemos juzgar un audio o un hecho? Porque el ser humano es cambiante por naturaleza, todos somos cambiantes por naturaleza, entonces imagínense una persona que le tocó atravesar las cosas que le tocaron atravesar a él".

"A mí, cuando manda ese mensaje, porque aparte me ubico en ese lugar, cuando él les escribe a estas personas, porque quería que le expliquen por qué le hicieron eso, estamos hablando de una persona chiquita y una persona que empezó a tratar de sanar a los 25, lo único que quería era que 'me pidieran perdón'. Simplemente, 'quería que me pidieran perdón', porque esas personas no tenían que haberle hecho eso, simple. Esas personas están libres, porque en definitiva lo que sentimos es que no hay justicia para las víctimas", agregó Flor.

Con la voz quebrada y con la mirada fija a la cámara, Florencia expresó: "Cuando él dice 'a los 25 por primera vez pedí ayuda', a los 25 años fue cuando me escribió el mensaje a mí, en el 2018, que fue cuando quizás empezó a dimensionar. Por eso, él hace una salvedad y me quiero detener ahí, cuando dice 'para mí es mucho más grave que me enamorara a los 16 que me violara a los 14', y esa es la diferencia. Eso es lo que no podemos dejar de señalar, porque lo que él creía en ese momento que era consentido, con los años, la experiencia, por haber trabajado su interior, se dio cuenta de que no era consentido. ¿Qué más podemos decir? ¿Qué más podemos agregar?".

"Yo no viví un hecho así, televisivo, público, nunca. Para mí es de mucha valentía lo que hace Lucas, yo no sé cuántas personas se atreven a confesar públicamente que fueron abusadas o que personas mayores se aprovecharon de ellas. Eso para mí tiene mucho valor, muchísimo valor", concluyó Flor de la V.

Muchos internautas criticaron la decisión de la producción de Intrusos de quitarle el espacio al vivo de Lucas y darle lugar al descargo de Florencia y sus panelistas.

Lucas Benvenuto hizo un desgarrador descargo tras las declaraciones de Jey Mammón y los audios filtrados

Este martes, Lucas Benvenuto, rompió el silencio mediante un vivo de Instagram después del audio que circuló donde se dirigía a Jey Mammón. El joven remarcó que él le escribió a todos sus abusadores y que desde "los 14 hasta los 16 vivió una tortura psicológica".

Que difícil para mí todo esto, pero acá estoy fuerte. No es la primera vez que tengo que sacar fuerzas”, comenzó diciendo Lucas Benvenuto en el live.

Nos amanecimos todos con una nota de audio que yo ya dije que existía y mi abogado ya contó en todas las notas”, dijo en referencia al material difundido en Basta Baby. “Voy a empezar a mencionar cosas del pasado para que entiendan cómo se une a esa época de mi vida”, siguió.

“Se me quiere poner una capa de héroe que desbarata banda de pedofilia pero a los meses están libres, todos están en su casa y este inútil (por Jey) también está en su casa, ¿qué héroe me puedo sentir yo? igual, no saben lo bien que me hizo hablar”, aseguró. “No me basta una condena si un 31 brindan con su familia, si caminan por la calle si yo pago años de terapia, de internaciones. Entonces, cuando ellos quedan libres a mí me da una crisis nerviosa, por eso después de estos mensajes que yo mando, tuve dos intentos de suicidio”, reveló dejando a todos con la boca abierta.

En esa misma línea, se sinceró: “Yo necesito más ayuda psicológica, pensé que podía tomarme una pastilla y estaba la solución ahí. Yo me doy cuenta que aún me siento culpable, y cuando hablo de alguno de todos ellos, porque para mí están todos en la misma bolsa, veo el dolor que me causaron”. Y respecto al audio en cuestión, aclaró: “Fue una noche donde le hablé a todos mis abusadores".

Luego, se refirió puntualmente a su vínculo con Mammón: “Durante mucho tiempo me sentí culpable por esa primer noche en la que estuvimos juntos y él me viola”. “Fui como un fantasma y me lo hizo saber, fueron formas de actuar muy crueles”, agregó, y recordó: “De los 14 años hasta los 15 o 16 era atacarme psicológicamente para tenerme en esa cama, solamente nos juntábamos para lo que ya saben, no voy a dar detalles pero era para tener relaciones. Esto lo entiendo hoy como un adulto”.

“Nunca se dio cuenta de lo que me hizo y escucharlo en una entrevista hablar así para mí es fatal. Me marcó de por vida. Sentí que fue más grave lo que me hizo a los 16 que a los 14. Por eso les digo que necesito más años de terapia porque él se metió en una forma nueva que yo no conocía, se metió en lo sentimental empezó el ‘te amo’, el juego de novios, por eso yo le hago mención en la nota de audio a esa época y no la anterior”, explicó en la transmisión.

D.D.

En esta Nota