viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 05-06-2023 12:47

Fede Bal habló sobre la salud de Carmen Barbieri tras ser internada: "No tiene neumonía ni está en terapia intensiva"

El hijo de la conductora aclaró cómo se encuentra su madre luego de la sorpresiva internación y las versiones que circulan. Mirá

Fede Bal habló con Socios del Espectáculo (El Trece) y relató cómo se encuentra su mamá, Carmen Barbieri, tras ser internada de urgencia el sábado. El hijo de la conductora desmintió ciertos dichos que circularon y llevó tranquilidad al público. 

Fede Bal - Carmen Barbieri
Fede Bal y Carmen Barbieri (Vía: Redes)

"Ella tuvo un cuadro de dos días de bronquitis fuerte. Por su pasado asmático y por lo que le pasó con el Covid, lo mejor fue internarla para hacerle estudios", indicó Fede. 

"No tiene neumonía ni está en terapia intensiva. Pasó un buen fin de semana y, seguramente, en estos días vuelva a su casa y a sus programas", sumó el actor. Y para cerrar, señaló: "Yo estoy en Italia. No volví porque no es grave (su cuadro) ni está delicada. Estamos todo el tiempo en contacto".

Carmen Barbieri y Federico Bal
Fede Bal y Carmen Barbieri (Vía: Redes)

Qué le pasó a Carmen Barbieri

A su vez, la médica Mariana Lestelle compartió mediante su cuenta de Twitter el último parte médico de Carmen Barbieri. "Parte medico de @Carmen_LaLeona  4/6/23. Autorizada por ella y en comunicación con sus excelentes médicos tratantes de la Clínica Zabala que prefieren que yo comunique", escribió. 

Luego, detalló: "Carmen evoluciona favorablemente a la terapéutica instaurada. Tiene esquema antibiótico preventivo, pero no tiene infección bacteriana. Tiene un sincicial respiratorio que le generó mucho broncoespasmo en contexto de pulmones con patología base".

Parte médico Carmen Barbieri
Parte médico Carmen Barbieri (Vía: Redes)

"Laboratorios normales. Imágenes de tórax normales (o sea sin consolidación) si cambios propios previos. Cultivos bacterianos negativos. Va a seguir 24 hs más de antibióticos. Se optimizan los broncodilatadores. Clínicamente afebril, deambula, ya no tiene tantos roncus ni sibilancias. Satura 99% y está con excelente ánimo", sumó la profesional en salud.

Previamente, Mariana había explicado el diagnóstico de la conductora: "A pedido de Carmen Barbieri, me llamó su médica de cabecera que la está tratando en la internación. El diagnóstico es neumonía atípica por la cual está recibiendo tratamiento. Todos los parámetros de laboratorio dieron bien".

A.A

En esta Nota