sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 04-06-2023 13:28

La palabra de Carmen Barbieri desde su internación y el último parte médico: "Tengo un suero y me están pasando antibióticos"

La conductora de Mañanísima contó cómo se siente y la médica Mariana Lestelle compartió los detalles sobre su evolución.

Carmen Barbieri fue internada en la Clínica Zabala tras ser diagnosticada con "una neumonía atípica". Luego de la preocupación, la conductora de Mañanísma (Ciudad Magazine) contó cómo se encuentra y la médica Mariana Lestelle compartió el último parte médico.

Carmen Barbieri le envió un audio a Sebastián Pampito Perello Aciar para Soy Tan Biutiful, el programa que hace junto a La Barby en Pop Radio 101.5, y el recorte fue compartido por el destacado twittero @Dcevampiro en su perfil.

Allí, la capocómica detalló: "No estoy grave, ni nada raro, ni tengo miedo, ni estoy ahogada. Lo que tengo es una tos muy importante que no me deja dormir desde hace varios días. Estoy hace una semana primero con bronquitis, después broncoespasmo y ahora se me juntó con una gripe".

"No quieren que entre en un principio de neumonía. Acá me atienden, me han salvado la vida cuando tuve COVID. Me dicen que acá estoy controlada y no me dejan irme a casa. Me tengo que quedar sábado y domingo", contó. Y agregó: "Ya me hicieron una tomografía computada, una resonancia magnética de pulmón, y laboratorio. Tengo un suero que me están pasando antibióticos. Acá estoy bien cuidada y me controlan el tema del oxígeno y la presión. Estoy tranquila".

Qué le pasó a Carmen Barbieri

A su vez, la médica Mariana Lestelle compartió mediante su cuenta de Twitter el último parte médico de Carmen Barbieri. "Parte medico de @Carmen_LaLeona  4/6/23. Autorizada por ella y en comunicación con sus excelentes médicos tratantes de la Clínica Zabala que prefieren que yo comunique", escribió. 

Luego, detalló: "Carmen evoluciona favorablemente a la terapéutica instaurada. Tiene esquema antibiótico preventivo, pero no tiene infección bacteriana. Tiene un sincicial respiratorio que le generó mucho broncoespasmo en contexto de pulmones con patología base".

Parte médico Carmen Barbieri

"Laboratorios normales. Imágenes de tórax normales (o sea sin consolidación) si cambios propios previos. Cultivos bacterianos negativos. Va a seguir 24 hs más de antibióticos. Se optimizan los broncodilatadores. Clínicamente afebril, deambula, ya no tiene tantos roncus ni sibilancias. Satura 99% y está con excelente ánimo", sumó la profesional en salud.

Previamente, Mariana había explicado el diagnóstico de la conductora: "A pedido de Carmen Barbieri, me llamó su médica de cabecera que la está tratando en la internación. El diagnóstico es neumonía atípica por la cual está recibiendo tratamiento. Todos los parámetros de laboratorio dieron bien".

R.L

En esta Nota