martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 10-12-2019 17:16

Una fake news generó incertidumbre sobre el futuro de Jorge Lanata

El entorno del periodista salió a desmentir de manera furiosa una impactante versión. Todos los detalles.

En medio de la repercusión por la asunción presidencial de Alberto Fernández por parte de las diferentes figuras de los medios de comunicación, una impactante versión sobre la desvinculación casi absoluta de Jorge Lanata del Grupo Clarín que trascendió desde varios medios digitales sacudió a las redes sociales y provocó que desde el entorno del periodista salgan a desmentirla y explicitar que se trató de una fake news.

En el artículo mencionado se aseguraba que el conductor de Radio Mitre había salido al aire hoy por comunicación telefónica en Lanata sin filtro y revelado que su ciclo de El Trece, Periodismo para todos, no continuará en 2020, que dejará de escribir columnas para el tabloide de la compañía fundada por Roberto Noble y que solo continuaría con el envío radial en el que está acompañado por Diego Leuco y Marina Calabró.

Fuentes cercanas a Exitoína expresaron su indignación absoluta por la divulgación de esa noticia falsa, e incluso se rieron de cuan apócrifa es.

“Es increíble, Jorge no salió nunca hoy en ningún programa de la radio. Es una mentira absoluta y un invento en estado puro. Esa nota es tan mentirosa que incluso dan una fecha establecida para PPT en marzo, cuando el programa jamás empezó en ese mes”, aseguraron en declaraciones a este medio desde el entorno del conductor, ejemplificando que cada temporada del programa comenzó en abril o incluso luego, durante los meses de mayo y julio.

“Jorge dejó de escribir las columnas para Clarín hace como un año casi”, expresó otro allegado a Lanata, también incrédulo ante semejante trascendido. "Es un fake total y absoluto. Nunca salió en la radio. Le inventaron textuales. Es insólito que hayan hecho algo así. Porque no es que no dijo eso... ¡Ni siquiera salió al aire!", indicó.

La salud de Lanata lo obligó a tener que dejar todos sus trabajos en los medios para poder recuperarse de manera plena. En este 2019, el fundador de Página 12 atravesó varias internaciones a causa de una gripe A y sus problemas de diabetes e hipertensión; y su estado se agravó aún más cuando se cayó en la calle como consecuencia de sus complicaciones motrices.  Según confirmaron desde su equipo de trabajo a Exitoína, PPT tiene previsto volver a la pantalla de El Trece una vez que finalice su retiro temporario.

A.A/D.I./L.L.