jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 24-11-2019 10:00

Marina Calabró, cerca del final de DDM: "Tengo el pase libre"

Mientras se prepara para el cierre de El Diario de Mariana, la periodista ya recibió algunas propuestas. La tentación de volver a Intrusos con Rial y Pallares. La cuenta pendiente de trabajar con Ángel de Brito y Yanina Latorre.

El 30 de diciembre será el último programa de El Diario de Mariana en la pantalla de El Trece, pero el equipo se despedirá unos días antes ya que la última salida en vivo será el 20, y luego vendrán seis emisiones grabadas. Después del enojo del staff con Mirtha Legrand por haber contado al aire que el ciclo no iba a continuar en 2020, todos comienzan a mirar los proyectos para el año que viene. En ese sentido, mientras Mariana Fabbiani ya tiene cerrada la conducción de un programa de entretenimientos en la emisora que comanda Adrián Suar, Marina Calabró es la figura más buscada por varios canales que comienzan a pensarla en algún proyecto de la grilla que se viene. "Por ahora tengo el pase libre", dice la periodista en un mano a mano con Exitoína.

"La sensación es ambivalente porque cuando se termina un proyecto hay incertidumbre por lo que vendrá, más que nada por cómo está el medio, la televisión en general y el país. Te ataca la paranoia de si te llamará alguien. '¿tendré laburo?'. Saber si llegará un proyecto gratificante en el que tenga ganas de estar. Te ataca todo eso", explica en relación a la cercanía del final del programa que le dejó un saldo más que positivo: la experiencia de trabajar en un nuevo canal tras muchos años en América, la posibilidad de hacer un magazine, y el premio Martín Fierro por la labor compartida entre DDM e Intrusos.

Cuando se termina un proyecto hay incertidumbre por lo que vendrá

"Fue una experiencia con un gran aprendizaje. Es la primea vez que hice temas policiales en televisión. Hicimos temas sociales, de economía, salud,... Fue mi primer magazine en la tele abierta. Me han tocado compañeros excepcionales, antes y ahora. Me llevo muchos amigos. Pasó mucha gente y desde lo humano fue una experiencia maravillosos con cada uno de ellos", relata y agrega: "Nunca había trabajado con una conductora mujer, a excepción de Moría Casán (cuando reemplazó a Jorge Rial en el programa de espectáculos), que está afuera de todos los cánones, está más allá de los géneros, es una celebridad. Fue algo muy enriquecedor, aprendí un montón de Mariana. Es perfeccionista, detallista, estudiosa, además de tener un buen trato. Es súper estricta, sobre todo con ella misma, pero al mismo tiempo relajada . No tiene arrebatos ni una mirada inquisidora. Fue muy fácil y lindo trabajar con ella. Es un balance muy positivo".

Pero, ¿cuál  será el futuro laboral de Calabró? "Han llegado propuestas, alguna de la productora Mandarina, alguna de otro canal, también otra de América. Está bueno saber que hay gente que valora mi trabajo. Pero no me junté con nadie todavía. Solamente hablé con Mariano Chihade para darle un cierre a DDM y me contó algunos proyectos que tiene. Lo otro que apareció fueron charlas telefónicas, algunas más formales y otras informales", revela.

- ¿Volverías a trabajar en Intrusos o es una etapa cerrada?

 - Por supuesto. Volvería a trabajar mil veces con Rial. Además el año que viene va a ser importantísimo para Intrusos por los 20 años. Sé que habrá una apuesta importante para valorizar la vigencia. Me tienta volver con la gente que quiero, y no soy de las que creen que al lugar en el que has sido feliz no debieras tratar de volver. Es mi casa, una siente que siempre va a ser una intrusa. Es un lugar de pertenencia muy potente estar. Además está Adrián Pallares que es un hermano de la profesión

Volvería a trabajar mil veces con Rial

Marina seguirá en 2020 con su trabajo en Lanata Sin Filtro, el programa radial de Mitre que va de 10 a 14. "Es un lugar que adoro. Estamos todos expectantes e ilusionados con la vuelta de Jorge Lanata. El programa sigue todo el verano y la idea es que él vuelva en febrero. Estamos pendientes de sus decisiones y de sus posibilidades, porque hay cuestiones de salud en el medio", admite quien solamente se tomará una semana de vacaciones en enero junto a Martín Albretch, su pareja y gerente comercial de América. 

- ¿Martín te quiere convencer para que vuelvas a América?

- Él es muy respetuoso de mis decisiones. Obviamente a veces me tira un 'te lo dije' (risas), pero siempre desde el acompañamiento amoroso. Él sabe que lo escucho como a nadie.Sé que Martín siempre me va a aconsejar bien y que tiene una mirada desde adentro de la tele y de la industria que es interesante. Confía en mí mucho más que yo. A mí me agarran miedos, inseguridades, incertidumbres y enseguida necesito certezas. Martín siempre es partidario de que me tome mis tiempos, de que relaje y mire desde afuera.

- Y si vos tuvieses que elegir, ¿qué proyecto te gustaría?

Me encantaría hacer una dupla con Pallares,. Me encanta laburar con amigos, si me toca ser cabeza de equipo sería como Pampita y llevaría a todos mis amigos. Me gustaría hacerlo con Rodrigo Lussich, con Marcela Tauro. También tengo pendiente hacer algo con Yanina Latorre, que es mi amiga. Siempre hablamos de hacer un proyecto juntas.

- Podrías ser una angelita de LAM...

- Es hermoso el lugar de angelita, con información y juego que tiene un halo de reality. Además creo que me llevo bien con todas. Ángel es uno de los tipos con más códigos y más derechos del mundo del espectáculo. Lo adoro. Tuvo gestos conmigo que voy a valorar siempre. Es una cuenta pendiente trabajar con él. Me alegro de su crecimiento. 

Es una cuenta pendiente trabajar con Ángel de Brito

Marina Calabró tiene el pase en su poder. Hay muchos interesados, y anhelos personales. Ahora es tiempo de comenzar a plasmar las ofertas y analizar todo. "Tengo ganas de empezar a juntarme para hablar en concreto e ir viendo cómo coordinar la logística para que todo encaje", completa.