domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 31-08-2019 11:40

La bronca de Jorge Lanata por el trámite para importar un encendedor

El periodista reveló las peripecias que está haciendo por una sencilla compra por internet, y que la aduana se la tiene retenida. "Le pido a la gente que a partir de ahora traigan las cosas de contrabando", lanzó. Mirá el video.

En el habitual pase radial que hace con Marcelo Longobardi en radio Mitre, Jorge Lanata expresó su bronca por la "burocracia estatal" que le tiene retenido en la aduana un encendedor que compró por internet. Entr el humor y la indignación, el periodista relató la insólita situación que está atravesando.

"Les voy a contar un cuentito. Se me ocurre, por error, porque soy un idiota, comprar un encendedor por internet. El trámite era normal hasta que en un momento me dicen 'necesita un importador'. Ya eso me pareció raro. Se lo mando al despachante, unos amigos con los que a veces traigo cuadros. Te matan pero bueno, es su trabajo. Después me llega una carta diciendo que tenía que hacer un trámite en la Secretaría de Industria, adonde yo tenía que declarar que el encendedor era de uso personal. O sea corría el riesgo de quebrar las fábricas de encendedores”, contó ácido.

Tras revelar que aún no logró sacarlo de la aduana, Lanata prosiguió: "Supongamos que el encendedor vale 100 pesos, la boleta dice que tengo que pagar 97 de impuestos. ¿En qué me cobran? Tasa estadística, derecho de importación, IVA, Ganancias y una cosa que es impuestos internos que no aclaran y es como el 40%, más 500 mangos que me cobran mis amigos”.

Siguiedo atentamente el relato del conductor, Logobardi comenzó a leerle todas ls cosas que necesitaba para importar el encendedor, y le avisó que debía pasar por un ente. "¿Un ente? O sea un montón de pelotudos que se reúnen para analizar un encendedor, una manga de inútiles que viven de nosotros. Yo nunca lo tuve porque llegó acá y lo secuestraron.Liberen al encendedor político", bromeó y apuntó contra Fernando Grasso, el secretario de Industria.

Liberen al encendedor político

Casi a modo de moraleja y de polémico consejo a sus oyentes, Jorge concluyó: "Contrabandeen. Le pido a la gente que a partir de ahora traigan las cosas de contrabando y listo. Tengo un amigo que trae cosas de contrabando, un importador 'informal'. Le voy a pedir a mi amigo, que trae un elefante por la Aduana y nadie le dice nada. Le voy a pedir a mi amigo que viene de todos los meses de Nueva York que me traiga 64 encendedores. Se los voy a mandar al secretario de Industria a la casa, que no me acuerdo como se llama. Ah sí, ¡Grasso! Grasso, espere que le van a llegar 63 encendedores por correo”.

E.C

 

En esta Nota