jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 09-11-2022 14:42

Estafaron a Morena Rial por más de 100 mil pesos en la compra de figuritas del Mundial Qatar 2022

La influencer le transfirió dinero a una persona que finalmente no le entregó los productos, la bloqueó de WhatsApp y eliminó los mensajes. Los detalles.

Morena Rial fue estafada por más de 100 mil pesos en la compra de figuritas del Mundial Qatar 2022 y recurrió a la Justicia. La influencer denunció que nunca recibió las 17 cajas con sobres que pagó y declaró en los Tribunales de Córdoba. 

Según informaron en la radio Cadena 3, días atrás la hija de Jorge Rial pidió por WhatsApp 104 sobres de figuritas del Mundial por 12.500 pesos. Luego, le ofrecieron siete cajas a 56.800 pesos y ella accedió. Cuando hizo la trasferencia con esa suma de dinero, nuevamente la tentaron con otras diez cajas más por 65 mil pesos y también las pagó.

Morena Rial

Ante la Justicia, More declaró que su compra nunca llegó a su casa, que ella le reclamó al vendedor por WhatsApp y que este la bloqueó y eliminó todos los mensajes. "La cuenta eliminó los mensajes y tras distintos requerimientos de la señora Rial, terminaron bloqueándola. Nunca se realizó la entrega de las cajas", expresó Soledad Aliaga, prosecretaria del fiscal José Bringas, quien tomó esta causa por estafa.

Las denuncias contra Morena Rial por estafa

Si bien en esta oportunidad Morena Rial fue la víctima de un engaño, en otras oportunidades, la joven fue acusada de estafar a diferentes personas. En 2020, los polémicos youtubers uruguayos, Yao Cabrera y Natan Bianco, la acusaron de haberlos estafado una importante suma de dinero en dólares estadounidenses.

"Yo había hecho un negocio con Morena Rial, que me dijo que me iba a ayudar a verificar mi cuenta de Instagram, algo que es muy importante para mí. Lo vengo buscando hace un año y medio y no podía conseguirlo", había dicho Bianco en diálogo con Modo pillo, un programa radial de su país natal.

"Ella se comprometió en ayudarme con un contacto que tenía, que no sé quién es, me pasó un costo y yo accedí a pagárselo. Luego vino a buscar el dinero a la puerta de La Mansión, fueron 2500 dólares", continuó su relato el creador contenido que reside en la Argentina.

"Pasaron los días, las semanas, y no me había verificado. Un día ella me dejó de responder. Me bloqueó de todos lados, y la verdad, fue como una estafa”, precisó Bianco indignado, afirmando también que confió en la cantante debido a que es una personalidad pública, aspecto que le otorgó confianza.

Luego, en agosto del corriente año, supuestas exempleadas domésticas de More Rial la acusaron de no haberles pagado por sus servicios. Una mujer que se dio a conocer como Pamela explicó que comenzó a trabajar en la casa que Morena Rial tiene en Córdoba después de haberse contactado con ella a través de Instagram luego de un pedido de la joven de 22 años de edad. Con el pasar del tiempo, tanto Pamela como otras empleadas -según su relato- comenzaron a reclamar por su sueldo adeudado.

"Soy una de las tantas empleadas que ha pasado por la casa de Morena Rial. Queremos que por favor se le deje un aviso a esta señorita para que nos pague. Nos hace ir por solo una semana, te pide una cuenta para transferir y se va. Te deja limpiando y a la hora de pagarte no está", explicó una mujer a través de un audio que envió a LAM (América TV). "Y así pasan las semanas. Toma a una y a otra y a otra", agregó.

Pamela hizo referencia a los inconvenientes que tienen a la hora de querer ingresar al country donde vive Morena para cobrarle: "Cuando queremos ir a cobrarle, ella no te da la autorización porque sabe que tiene que pagar".

"Somos varias las chicas a las que no está debiendo. Es una vergüenza. Se limpia la casa una semana con cada una y le hace el mismo cuento. Otra semana la otra. La cuestión es que no le paga a nadie", especificó sobre la metodología que usaría la hija mayor de Jorge Rial con las mujeres que toma para que la ayuden en su casa.

"Las hace trabajar tres veces a la semana, llama a una, a la otra y no les paga. Te endulza, te hace trabajar muchas horas y no te paga. Cobramos una miseria y si lo hacemos es porque lo necesitamos. Es una vergüenza, ella se nos caga de risa. Me bloqueó de Instagram. Y la niñera es cómplice de ella, porque no da la cara", sentenció Pamela.

R.L

En esta Nota