domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 07-09-2023 15:05

En medio de la marcha contra Aníbal Lotocki, Fernando Burlando pidió Justicia por Silvina Luna: "Vamos a llegar a la verdad"

El abogado es el defensor de Ezequiel Luna tras el fallecimiento de su hermana.

Ayer a la noche, se llevó a cabo una marcha en contra Aníbal Lotocki tras los fallecimientos de Silvina Luna y Mariano Caprarola, los cuales ocurrieron con dos semanas de diferencia. Ambos se habían operado con el médico y comenzaron a sufrir complicaciones en su salud por un producto que habría utilizado

Por esta razón, los familiares, amigos y sus seguidores asistieron al lugar, donde también estaba Fernando Burlando, representante legal de la actriz. "Yo vine más que nada a acompañar a las chicas, para que esto se traduzca en una manifestación pacífica y es lo que veo. Fue organizada rápidamente como forma de expresarse. Hay una mezcla de angustia, de miedo, de enojo, sobre todo en quienes denunciaron a Lotocki", aseguró. 

En cuanto a la presencia del hermano de la ex Gran Hermano, expresó: "Ezequiel no creo que venga, no estaba de humor ni en las mejores condiciones. Las está acompañando con su corazón, obviamente está presente". De todas maneras, "pidió es que lleguemos a la verdad hasta el final y lo vamos a hacer, por la memoria de Silvina y por lo que significa eso a la sociedad". 

Marcha contra Lotocki

Por último, se refirió a la diligencia que se llevó a cabo días atrás y de la cual no se conocen los resultados: "Si los resultados de autopsia avanzan más allá de los granulomas y se acredita, específicamente, que es lo que lo genera y se lo vincula con la hipercalcemia... me parece que todos entendemos de lo que hablamos. Se establecería el nexo para vincular a Lotocki no solamente en las lesiones graves sino a su fallecimiento. Es una cuestión de meses".

Fernando Burlando anticipó algunos hallazgos en la autopsia de Silvina Luna

En el día de la fecha, se realizó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna tras su fallecimiento y Fernando Burlando, su abogado, reveló detalles de la misma

"Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por (Aníbal) Lotocki", comenzó diciendo en Intrusos (América).

Además, anunció que "presentamos a Ezequiel (Luna) como querellante y solicitamos que se notifiquen a todas las partes de esta diligencia, que todavía no había ocurrido. Ahora vamos a tener que esperar todas las diligencias que se generan a partir de la diligencia de autopsia". 

En un principio, "la idea era que Ezequiel viera la autopsia por un ojo de buey pero le recomendamos que tal vez era algo muy fuerte para ver y, aquí los médicos, le recomendaron exactamente lo mismo". "Personalmente estoy tranquilo, vi como realizaban la diligencia y me parecieron super profesionales todos", agregó. 

"Esta denuncia es por homicidio, son los mismos hechos pero un resultado diferente", con respecto de la anterior iniciada por la misma Silvina Luna. En este caso, "se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte. En función de lo que hablamos con muchos profesionales, esa situación estaría probada".

Si bien el resultado de la autopsia todavía no está disponible, Fernando Burlando contó que "sacaron mucho material, en glúteos, en las piernas, detrás de la rodilla también... un material pesado y duro. Y, evidentemente, en el ciático tenía parte de este material que eran como piedras". 

A.G.