sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 04-09-2023 15:24

Fernando Burlando anticipó algunos hallazgos en la autopsia de Silvina Luna: "Se extrajo material duro y pesado"

Si bien todavía no están los resultados de la diligencia, el abogado contó lo que se vio en el procedimiento.

En el día de la fecha, se realizó la autopsia al cuerpo de Silvina Luna tras su fallecimiento y Fernando Burlando, su abogado, reveló detalles de la misma

"Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por (Aníbal) Lotocki", comenzó diciendo en Intrusos (América).

Qué dijo Fernando Burlando de la autopsia que le realizaron al cuerpo de Silvina Luna

Además, anunció que "presentamos a Ezequiel (Luna) como querellante y solicitamos que se notifiquen a todas las partes de esta diligencia, que todavía no había ocurrido. Ahora vamos a tener que esperar todas las diligencias que se generan a partir de la diligencia de autopsia". 

En un principio, "la idea era que Ezequiel viera la autopsia por un ojo de buey pero le recomendamos que tal vez era algo muy fuerte para ver y, aquí los médicos, le recomendaron exactamente lo mismo". "Personalmente estoy tranquilo, vi como realizaban la diligencia y me parecieron super profesionales todos", agregó. 

"Esta denuncia es por homicidio, son los mismos hechos pero un resultado diferente", con respecto de la anterior iniciada por la misma Silvina Luna. En este caso, "se está investigando si hubo un nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte. En función de lo que hablamos con muchos profesionales, esa situación estaría probada".

Si bien el resultado de la autopsia todavía no está disponible, Fernando Burlando contó que "sacaron mucho material, en glúteos, en las piernas, detrás de la rodilla también... un material pesado y duro. Y, evidentemente, en el ciático tenía parte de este material que eran como piedras". 

Revelaron los puntos claves en la autopsia

Luego de la conmoción por el fallecimiento de Silvina Luna, no solo en el mundo del espectáculo, sino también en la sociedad Argentina, la fiscalía reveló los puntos claves en el peritaje al cuerpo de la modelo para determinar el grado de responsabilidad de Aníbal Lotocki. 

En el programa conducido por Eduardo Feinmann 'Alguien tiene que decirlo’ (Mitre)Mercedes Ninci, reveló que la autopsia se realizará este lunes a las 9 de la mañana en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el fiscal a cargo será Sandro Abraldes. Además, la periodista especificó los puntos primordiales del peritaje. 

Silvina Luna

Esta metodología busca determinar si la muerte de la modelo está relacionada a las prácticas ejercidas por Aníbal Lotocki. 

En primer lugar: “Verificar la presencia de sustancias extrañas en distintas regiones o partes corporales en las que se hallasen”. También realizar un “Análisis de sistemas cardiorespiratorio y renourinario a bien de verificar la existencia de patologías que puedan tener relación con la cirugía estética”.

Tercero: “Especial exploración de la zona glútea, cuádriceps y músculos para la detección de polímeros o metacrilato”.

Silvina Luna

Por último: “El fiscal también pidió que la autopsia sea realizada por una Junta Médica compuesta por dos forenses expertos en tanatología, cirugía plástica y reparadora, terapia intensiva, nefrología, anatomía patológica, traumatología, inmunología y diagnóstico por imágenes”.

A.G.