miércoles 17 de abril del 2024
DESTACADA 22-10-2023 17:39

Elecciones 2023: Lilia Lemoine salió del cuarto oscuro con la boleta de Javier Milei en la mano y la denunciaron

La candidata a diputada nacional de la Libertad Avanza fue escrachada tras su polémica votación. "No pueden anularme el voto", declaró más tarde.

Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional de la Libertad Avanza en las Elecciones 2023 y estilista personal de Javier Milei, cometió un grave error cuando salió de votar del cuarto oscuro, y ella reaccionó muy enojada.

La influencer se transformó en una de las grandes noticias del momento luego de entrar al cuarto oscuro, y generó revuelo en las redes tras su accionar.

Resulta que, la libertaria tenía la boleta de Milei en su mano y no dentro del sobre, por lo que los fiscales de mesa tuvieron que retenerla y decirle que no podía votar de esa manera.

Posteriormente, las personas que se encontraban alrededor comenzaron a grabarla y el video (subido por @vickyakd en Twitter -X-) se viralizó en las redes sociales. Además, la policía se tuvo que acercar tras las denuncias que recibió para que le impugnen el voto.

Por otro lado, Luciano Fryszberg, periodista y productor de Bendita (El Nueve) y Crónica TV, habló con la candidata para saber lo que había ocurrido, y Lilia dijo: "No pueden anularme el voto, no violé la ley electoral".

En el video se puede ver cómo discute con uno de los fiscales de mesa. Luego, intenta meter su sobre en la urna, pero tampoco la dejaron. Sin embargo, no está confirmado si le impugnaron el voto por "voto cantado" o se la dejaron pasar.

¿Quién es Lilia Lemoine?

Su nombre real es Lilia Adela Bolukalo Lemoine, pero en todas las redes sociales se la conoce como Lilia Lemoine y como Lady Lemon, su alter ego en el ámbito Cosplay, donde se destaca tanto en las redes como en festivales y convenciones. 

Fue candidata de José Luis Espert en la lista del Frente Despertar para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones 2019. Se dedicó a captar el voto joven y manejar las redes sociales, y es fiel seguidora del actual ganador en las PASO 2023, quien le celebró el ataque al móvil de C5N.

En diciembre de 2019 se presentó junto a Milei en el programa "La mirada", conducido por Roberto García, como la Capitana Ancap (abreviatura de Anarcocapitalismo) proveniente de Liberland. "Voy a todos los países donde hace falta defender la libertad de los individuos", dijo en su presentación.

Horas atrás, se cruzó con decenas de militantes kirchneristas, quienes, usando su costado cosplayer, la ligaron con la prostitución. Pero ella no se quedó callada.

"El trollcenter K está operando para hacerme pasar por prostituta. 1) eso es slutshaming. 2) Si hubiera prestado servicios sexuales con mi aspecto y mi actitud entrepreneur sería millonaria. 3) Sigan haciéndome publicidad gratis", respondió la actriz.

"Y si quieren colaborar conmigo", anticipó, sumando su página en Patreon, un sitio web dirigido a creadores de contenido que pueden recibir financiación para sus proyectos directamente de sus seguidores.

Lilia Lemoine en Twitter
Lilia Lemoine en Twitter. (Captura: X)

"Empecé a hacer cosplaying porque era muy bonito, pero un año después dejé mi trabajo y ahora es lo que quiero hacer todo el tiempo. También soy actriz, maquilladora y modelo de FX. Me encanta compartir con los demás lo que hago y también enseño. Viajo por todo el mundo enseñando a otros sobre (principalmente) la fabricación de armaduras con espuma de Eva", se describe la candidata en su página.

En sus redes sociales, Lilia Lemoine se define como influencer, cosplayer y ahora activista libertaria tras ser la candidata a diputada nacional de la Libertad Avanza, en la lista de Javier Milei, para las Elecciones 2023.