viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 28-03-2022 09:20

El último pedido de Enrique Pinti antes de morir: cuál era su especial deseo

El actor y humorista le contó al empresario teatral Carlos Rottemberg qué quería para el día de su fallecimiento.

Enrique Pinti murió a los 82 años en la madrugada de hoy, domingo 27 de marzo. Tras su fallecimiento, el empresario Carlos Rottemberg, dueño del complejo Multiteatro, reveló cuál era el deseo del actor para el día de su fallecimiento.

"Pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía", contó Rottemberg en diálogo con "Aire de noticias" (Radio Mitre). Además, el velatorio se llevará a cabo este lunes, 28 de marzo, de 10:00 a 14:00 horas en el hall de la sala del Multiteatro Comafi (Av. Corrientes 1283).

Enrique Pinti

Cómo fueron los últimos días de Enrique Pinti

Enrique Pinti venía con algunos problemas en su salud desde hacía varios meses, pero en este último tiempo había desmejorado notablemente. El 5 de marzo del corriente año fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi por una descompensación y desmejoría en su cuadro de diabetes. Luego también trascendió que estaba transitando una depresión a raíz de la pandemia. 

En este sentido, Carlos Rottemberg contó: "Todo lo que tiene que ver con lo clínico del tema lo omito porque puedo estar faltando a la realidad. Estas últimas 3 semanas fueron de avances y retrocesos. El miércoles pasó por un día crítico y el jueves se recuperó y le pidió a su asistente el libreto de su nuevo espectáculo para poder estudiarlo".

Muerte Enrique Pinti

"Pinti tuvo siempre una voz de aliento para los otros artistas, recomendando espectáculos cuando veía que algo se hacía bien", aseguró. Luego, en diálogo con C5N, el empresario teatral habló sobre su relación personal con Pinti: "Todo lo que vino de él es lo que valoramos. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo sabemos que no solo era el Pinti que veíamos, sino al que escuchábamos en privado cuando tenía que plasmar sus proyectos y aquel que se subía al escenario con unas ganas impresionantes".

R.L

En esta Nota