jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 02-09-2022 14:10

El tenso cruce de Adrián Pallares con Mariana Brey, Karina Iavícoli y Luli Fernández por Cristina Kirchner

Los periodistas debatieron sus opiniones con convicción en pleno aire y se generaron algunos roces. Mirá el video en la nota.

Adrián Pallares, Mariana Brey, Luli Fernández y Karina Iavícoli protagonizaron algunos cruces en "Socios del Espectáculo" (El Trece) este viernes, en el medio de la cobertura de todo lo referente al intento de asesinato que vivió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer, cuando un hombre intentó asesinarla en la puerta de su casa.

El ciclo de espectáculo dedicó los dos primeros bloques a analizar y debatir lo que sucedió ayer donde reside la vicepresidenta. El periodista y conductor de "Mediodía Noticias" (El Trece) estuvo como invitado y ofreció detalles e información específica sobre el tema.

Adrián Pallares cruzó a Mariana Brey por los dichos de Pablo Echarri sobre Cristina Fernández de Kirchner

Cuando Otero analizaba la importancia que se le ha dado en las últimas horas a las declaraciones hechas por dirigentes políticos en los últimos días y Rodrigo Lussich destacara la importancia del polémico tuit de Ricardo López MurphyMariana Brey irrumpió para recordar las declaraciones que hizo Pablo Echarri sobre el pedido de prisión de Cristina Fernández de Kirchner y que le costaron una denuncia por incitación a la violencia: "También tenés a un Pablo Echarri que dice 'qué quilombo se va a armar', ¿no?... Cómo se fogonea desde Twitter o diferentes medios de comunicación".

Luis otero

Inmediatamente, Adrián Pallares intervino para corregir a su compañera y explicar la diferencia que hay entre el discurso del actor y del político: "Sí, pero Pablo Echarri no tiene la responsabilidad de Murphy, no es lo mismo...". "No digo que tenga la responsabilidad de Murphy, no lo estoy comparando con Murphy", replicó Brey.

"Un dirigente político tiene una responsabilidad que no tiene ningún actor, ni nadie. Somos distintos, somos ciudadanos y podemos opinar", refutó Pallares, a lo cual Mariana intentó contraargumentar para defenderse y librarse de los malos entendidos: "Sí, pero no estoy comparando Adri... para nada. Me parece que arenga de bastante algo que está pasando".

Karina Iavícoli y Luli Fernández se cruzaron por Cristina Fernández de Kirchner

Luego, en medio del análisis del descargo que hizo Baby Etchecopar en su ciclo ayer por el atentado que vivió la vicepresidenta en Recoleta y por el cual aseguró que "todos somos Cristina", Karina Iavícoli se tomó unos minutos para exponer cómo analizó las palabras de su colega: "La sensación que tengo es que Cristina somos todos, pero porque todos tenemos el mismo nivel de inseguridad. A ella la cuidan porque tiene un cargo y bien merecido, porque es nuestra vicepresidenta, pero nosotros que somos ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos y que circulamos, también queremos que nos cuiden".

"No quiero que alguien piense que estoy mezclando todo, no, lo que siento es que estamos todos desamparados, desde la vicepresidenta hasta nosotros que somos ciudadanos comunes", agregó Karina, pero Luli Fernández no dudó en expresar su desacuerdo ante los dichos de su compañera: "Pero atentar contra la vicepresidenta de la Nación es atentar contra la democracia directamente, esa es la gravedad para mí".

"¿Pero qué? ¿Tiene más valor la vida de ella que la de nosotros? ¿Si a vos te pegan un tiro, sos menos importa que Cristina?", cuestionó Karina, mientras que Fernández insistió: "La democracia es un sistema que tiene que perpetuarse, entonces necesitamos que todos la preserve". "La democracia no hubiera terminado si Cristina hubiera muerto", manifestó Iavícoli; sin embargo, su compañera se mostró en desacuerdo al decir: "Y... pero estás atentando contra la vicepresidenta de la Nación, es una gravedad enorme". "No coincido", concluyó Karina la discusión, pero en el estudio quedó una gran tensión que Rodrigo Lussich intentó derribar al detener el debate: "No vamos a debatir política en este programa que no es para debatir política".

D.D.