viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 02-09-2022 01:49

El hombre que intentó matar a Cristina Kirchner habló con un canal de TV un mes antes

Fernando André Sabag Montiel, alias “Salim”, habló con Crónica. Rechazó la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y criticó a la vicepresidenta y a Javier Milei. Mirá el video.

Fernando André Sabag Montiel, detenido por apuntarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue entrevistado días atrás por un canal de televisión y se mostró en contra de la política del Gobierno nacional.

En ese sentido, habló con el canal Crónica HD en más de una ocasión y señaló primero que su novia "dejó de tener planes sociales porque prefería trabajar". "Mi novia tenia planes sociales, pero dejó de tenerlos. No da tener la misma plata porque prefiere trabajar", indicó a ese medio se puede ver en un video viralizado por el periodista Hernán Soto.

Posteriormente, mientras circulaba por la localidad bonaerense de Tigre habló con el mismo canal y se mostró en contra de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía. Asimismo, reflejó en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram que no quiere ni al diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei ni a la Vicepresidenta.

"Salí en crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa encima los periodistas me felicitaban diciendo que se de política me decían que tengo que ser notero gracias al pelado los trate de panqueque ni Milei ni Cristina", escribió Sabag Montiel, quien se hace llamar en esa red social "Fernando Salim".

Quién es el hombre que quiso matar a Cristina Kirchner

Un hombre fue detenido este jueves 1 de septiembre en Argentina por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires. 

Fernando Andrés Sabag Montiel es quien intentó asesinar a Cristina Kirchner. Es de origen brasileño, nacionalizado argentino, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque. Tiene 37 años y trabaja como remisero.

Andrés Sabag Montiel
Andrés Sabag Montiel

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. informó sobre la detención del hombre en la noche del jueves, cuando la también presidenta del Senado regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta. "Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", dijo el ministro.

El hombre se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico, gatilló a centímetros de la cabeza de CFK pero la bala no salió. El arma era una Bersa 380 y contenía cinco balas.

Cientos de militantes se habían congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

L.M

En esta Nota