jueves 29 de septiembre del 2022
DESTACADA 02-09-2022 00:10

Intento de asesinato de Cristina Kirchner: Luciana Geuna frenó al aire a Martín Tetaz tras un polémico comentario

El diputado y la periodista tuvieron un fuerte ida y vuelta en TN. Mirá el video.

Un hombre fue detenido este jueves 1 de septiembre en Argentina por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Buenos Aires. Mientras hablaban de la noticia, Luciana Geuna frenó en seco en Todos Noticias (TN) al diputado Martín Tetaz tras un áspero comentario sobre el tema.

En el ciclo Verdad/Consecuencia, de TN, Martín Tetaz manifestó una dura postura tras el intento de magnicidio. Luciana Geuna y Maru Duffard, conductoras del programa, buscaron aplacar su comentario pero el diputado continuó exponiendo lo que creía que había pasado. 

"Yo no veo ni una escalada de violencia política", dijo Tetaz, pero Duffard lo interrumpió: "Más allá de las diferencias que se pueda tener con Cristina Kirchner, esto es un hecho gravísimo", le lanzó. "Es de una gravedad brutal", admitió Tetaz, quien rápidamente agregó: "Yo ahí veo a 500 personas que están tratando de tapar el ajuste que está haciendo este Gobierno, y tratando de defender a una persona sospechada de corrupción".

Luego, el diputado insistió con que no hay violencia política. De pronto, al escucharlo, Geuna lo frenó en seco mientras le pedía que midiera sus palabras ante semejante situación. "Martín, por Dios, ya está. Estamos hablando de que alguien le puso un arma en la cabeza a la vicepresidenta".

Video del hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando ésta baja del auto que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. informó sobre la detención del hombre en la noche del jueves, cuando la también presidenta del Senado regresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta. "Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", dijo el ministro.

El hombre se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico, gatilló a centímetros de la cabeza de CFK pero la bala no salió. El arma era una Bersa 380 y contenía cinco balas.

Cientos de militantes se habían congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.

Quién es el hombre que quiso matar a Cristina Kirchner

Andrés Sabag Montiel

Fernando Andrés Sabag Montiel es quien intentó asesinar a Cristina Kirchner. Es de origen brasileño, nacionalizado argentino, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque. Tiene 37 años y trabaja como remisero.

L.M

En esta Nota