jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 24-04-2023 13:55

El Mono de Kapanga fue categórico con respecto al trap y al rol de las redes sociales en la música actualmente

En el marco de la gira por los 25 años del primer disco de la banda, el cantante habló de las formas de la música actualmente.

Han pasado 25 años desde que Kapanga sacó su primer disco y, por esa razón, están en una gira especial. En este marco, Martín Fabio, más conocido como el Mono, habló Sebastián Alonso para Cuatro Giros (Radio Late) y se refirió a la situación actual de la música y el rol de las redes sociales en los artistas más nuevos. 

Kapanga, 25 años
25 años del primer álbum de Kapanga | Instagram

¿Qué dijo el Mono de Kapanga sobre los géneros urbanos?

En primer lugar, opinó sobre los cantantes de los géneros urbanos: "Chicos que hacen trap, la vieron y la hicieron perfecto. ¡Ojalá me hubiera pasado a mí!. Hay que dejarlos correr y ver en unos años donde quedó este movimiento que vino a patear el tablero". 

 "Yo no digo que sean moda, pero sí que es el momento de ellos", expresó el cantante. Además, no quiso dejar pasar la unión que existe dentro de este ámbito: "Son un conglomerado de pibes que la tienen re clara".

Mono de kapanga
El Mono de Kapanga | Instagram

Sin embargo, tiró un "palito" para dichos artistas al momento de hacer un show: "Hoy cambió la forma de escuchar música. Podes tener un montón de seguidores, hacer un show y que vayan 20 personas. Es todo muy efímero, si no lo enganchaste al primer estribillo ya pasan a otra canción".

Para terminar, el Mono de Kapanga explicó cuál era su manera de darse a conocer cuando no existían las redes sociales: "Nuestras historias de Instagram eran pegar afiches o panfletear". 

Alfa de Gran Hermano contra la música de L-Gante

Alfa de Gran Hermano (Telefe) era dentro de la casa uno de los participantes más polémicos, y continúa afuera con los reflectores sobre él. En esta ocasión, estuvo en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live y contestó si escuchaba la música de L-Gante

Cuando todavía era parte del reality, el participante había hablado de manera negativa sobre el cantante de Cumbia 420. “No lo escucho a L-Gante y no te voy a ser hipócrita, la música que escucho es rock nacional de los años 70, escucho Lito Nebbia, Genesis, Pink Floyd, a mí me gusta mucho la música y la música que hace L-Gante no me gusta”, afirmó actualmente Walter Santiago

Pero, para no generar polémica por su respuesta anterior, añadió: “Entonces tampoco tengo que quedar bien con él diciendo algo que no pasa, no escucho su música y no me gusta, a mí no me llega lo que hace, pero quizás a alguna persona si”.

A.G.

En esta Nota