jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 10-10-2022 09:07

El grupo Kapanga tuvo un terrible accidente en la ruta 7 cuando volvía de un show: “Nos podríamos haber matado”

Los músicos regresaban de un show en Córdoba cuando fueron embestidos por otro vehículo. La palabra de El Mono.

El grupo de rock Kapanga sufrió un terrible accidente en la ruta 7 cuando volvían de un recital que brindaron en Córdoba. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad. Martín Alejandro Fabio, más conocido como el “Mono”, líder de la banda, relató el siniestro y contó que el conductor que los embistió estaba "borracho y sin el cinturón de seguridad".

Cómo fue el accidente de Kapanga

El accidente ocurrió en la madrugada del 10 de octubre, en el cruce de la Ruta 7 con la Ruta Provincial 51, a la altura de Carmen de Areco donde, según relataron los músicos. El micro doble piso que los trasladaba fue impactado por otro auto -un Chevrolet Cruise- que cruzó de carril y los chocó de frente.

En diálogo con Todo Noticias (TN), El Mono de Kapanga contó que los dos hombres que iban en el otro vehículo “no podían hablar de la borrachera que tenían”.  

"Queremos llevarle tranquilidad a nuestras familias", empezó diciendo el músico quilmeño que viajaba con 14 personas más. "Nosotros veníamos por la ruta 7, un conductor borracho en auto cruzó y nos chocó de frente. Venía con un acompañante, sin cinturón de seguridad. Los dos alcoholizados", detalló.

"Hace 27 años que andamos por la ruta, es la primera vez que nos pasa y estamos cansados de ver borrachos manejando por las rutas. Nosotros, por suerte, hoy la podemos contar, mucha gente no. Alcohol al volante no. No más muertes en las rutas", exigió. "Los que iban en el auto no podían hablar del alcohol que tenían encima y eran gente como nosotros no eran adolescentes. Hay muchas familias que estos le cagan la vida. Esto fue un incidente y tendría que tener una pena".

“Nos podríamos haber matado. Si sirve el mensaje, no más alcohol al volante. Si no vas a manejar, hacé lo que quieras de tu vida. No le cagues la vida a los demás, cagatela vos solo”, expresó. “Hoy la podemos contar pero hay muchos que no. Todos los viajes que hacemos vemos un accidente. Y en el 85% de los casos está involucrado el alcohol. Esto no es un accidente, es un incidente. Un accidente es que se te salga una rueda”, sentenció el músico.

El vocalista y compositor principal de la agrupación de rock también se refirió al operativo tras el siniestro y se quejó. “Tardaron 50 minutos en venir con un patrullero, otros 40 en traer una ambulancia ¿Y si se les va el alcohol que tienen encima? Es la burocracia con la que vivimos en este país”, afirmó indignado.

L.M

En esta Nota