jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 02-05-2023 10:19

El fuerte testimonio de Morena Rial tras la internación de su padre: "Pensé que se moría..."

La hija de Jorge Rial reveló que tuvo mucho miedo cuando se enteró que su padre había sido internado. Mirá todo lo que dijo.

En medio de la internación de Jorge Rial tras haber sufrido una descompensación cardíaca, Morena Rial habló en vivo con Ángel de Brito en LAM (América TV) y dio detalles de la salud de su padre.

Con respecto a cómo se enteraron de la fuerte noticia, explicó: "Estábamos almorzando juntas con Rocío y él nos mandó un audio a las dos donde nos contó que estaba atravesando un infarto, pero que no nos preocupemos que estaba bien".

Luego, aclaró que su padre ya se sentía mal al empezar el día. "Él se despertó y ya le dolía el pecho y se fue directo a la clínica", contó. "Vinimos a Colombia porque nos dijeron que se había complicado el caso. A él le iban a hacer un cateterismo, algo que ya le habían hecho algunas veces, pero cuando empezó a empeorar la situación y no sabían lo que podía pasar... nos llamaron, necesitaban a los familiares", continuó.

"Decir que fue dramático es poco, nosotras a la única persona que tenemos es a mi papá. Cuando llegamos a la clínica ya lo habían intubado, fueron 6 horas caóticas para nosotras, no sabíamos lo que podía llegar a pasar. Después se despertó y por señas me preguntó por mi hijo", remarcó.

Con el correr de las horas, Morena Rial admitió que su padre empezó a reaccionar: "Cuando volvimos a la tarde ya hablaba, estaba mejor, y no sabíamos lo que iba a pasar. Yo no quería subirme al avión porque tenía miedo. Pensamos que se moría...".

Ante la consulta de Ángel de Brito sobre qué les había dicho Jorge Rial a sus hijas, aclaró: "Nos dijo que nos quedáramos tranquilas, que él se sentía mejor y que iba a salir adelante. Nos djo que estábamos bien, que solo fue un susto".

Además, Morena afirmó que se encuentra estable y que estuvo consciente todo el tiempo después de despertar. "Él se acuerda de todo, cuando vuelve del paro, la reanimación. Me dijo que escuchaba la voz de mi hijo porque se estuvo mandando mensajes antes de que pase todo", aseguró.

Morena Rial en LAM
Morena Rial en LAM. (Captura: América TV)

Por otro lado, explicó el tratamiento que le están haciendo en la clínica de Colombia: "No sabemos qué va a pasar, todavía sigue en terapia intensiva, con mejorías, pero está con medicamentos todo el tiempo. Hay que ver cuando lo podemos trasladar para Argentina".

"Mi papá es medio complicado (con el tema de la alimentación). No nos hace caso con estas cosas. Supongo que después de esto nos va a hacer caso", sentenció Morena Rial en la nota con LAM (América TV), dando a entender que Jorge tenía algunos malos hábitos y deberá mejorarlos para poder seguir adelante.

¿Qué le pasó a Jorge Rial?

Jorge Rial se recupera tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia. El periodista y conductor de Argenzuela (C5N) fue extubado y evoluciona favorablemente de su delicado cuadro cardíaco.

Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotrópicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución”, contó el cirujano vascular Rodrigo Salemi en Twitter, mensaje que también compartió Ángel de Brito. Horas después, el conductor de LAM (América TV) agregó: “Ahora está en la UCI coronaria ya extubado sin compromiso hemodinámico y es posible que mañana (martes 2 de mayo) sea trasladado a una habitación de la clínica”.

Jorge Rial
Jorge Rial. (Captura: Redes)

El domingo 30 de abril, Ángel de Brito brindó detalles de la salud de Jorge Rial, quien se encuentra hospitalizado en un sanatorio privado de Bogotá, Colombia, tras sufrir un pre infarto. "Lograron reanimarlo", contó.

Citando al Dr. Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, Ángel de Brito contó que "A Rial se le practicó un cateterismo, y tuvo un cuadro hipotensivo". Y agregó: "Jorge Es hipertenso. Pero la obstrucción hace que la sangre no fluya y por eso baja la presión. Le pusieron un stent y con eso solucionaron. Pero hay que esperar la evolución".

Jorge Rial pre infarto
Ángel de Brito informa el parte médico de Jorge Rial. (Captura: Twitter)

Luego, profundizó en la información: "Rial sufrió un pre infarto y lograron reanimarlo. ¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo. Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en su internación".

"El parte de (Jorge) Rial: infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó .Cateterismo cardiaco. Y ahora está estable. A la espera de su evolución", detalló. "Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves", añadió.

"El equipo médico logró REANIMARLO, Después de pasar por una situación dramática, pero lo sacaron adelante. Lo reanimaron, lo sacaron del cuadro y lo intubaron. Hay que esperar la evolución, me cuentan de la clínica", agregó de Brito.

M.S

En esta Nota