martes 16 de julio del 2024
DESTACADA 01-05-2023 18:47

Quién es la mujer que acompañaba a Jorge Rial en el momento que sufrió el infarto en Colombia

María del Mar Ramón tiene 30 años, es escritora y sería la novia del conductor de Argenzuela. Los detalles.

Tras darse a conocer que Jorge Rial sufrió un infarto en Colombia, trascendió quién es la mujer que lo acompañaba en ese momento. Se llama María del Mar Ramón, tiene 30 años y es escritora.

El lunes 1° de mayo en A la Barbarossa (Telefe), Analía Franchín y Lío Pecoraro deslizaron que esta mujer sería la nueva pareja del conductor de Argenzuela (C5N). "Chicos, no está mal decir que tiene una novia, sino parece que estamos diciendo que está con Bin Laden. Estaba con una señorita. No pasa nada", expresó Franchín.

Y Pecoraro sumó: "Hace bastante tiempo se dice que Jorge está saliendo con una persona que es colombiana. Está en todo su derecho porque está divorciado".

Quién es María del Mar Ramón, la mujer que está con Jorge Rial en Colombia

Luego, Maite Peñoñori dio más detalles en Intrusos (América) y contó quién es María del Mar Ramón: "Desde 2012 vive en Buenos Aires, es nacida en Bogotá, es escritora, tiene dos libros. En estos momentos está en Bogotá, en la feria internacional del libro, por eso expuso hoy y ayer estuvo como moderadora y firmando libros".

"Y estarían teniendo una relación con Jorge. Es la que se comunicó con sus hijas para avisarle. Tiene 30 años, es muy feminista, tiene una militancia importante en el feminismo, creó una ONG que se llama Red de Mujeres y un colectivo en Colombia que se llama Las Viejas Verdes. Tiene una militancia importante más allá de los libros que escribe", agregó.

¿Qué le pasó a Jorge Rial?

Jorge Rial se recupera tras haber sufrido un infarto agudo de miocardio en Bogotá, Colombia, en plenas vacaciones El periodista y conductor de Argenzuela fue extubado y evoluciona favorablemente de su delicado cuadro cardíaco.

Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotrópicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución”, contó el cirujano vascular Rodrigo Salemi en Twitter, mensaje que también compartió Ángel de Brito. Horas después, el conductor de LAM (América) agregó: “Ahora está en la UCI coronaria ya extubado sin compromiso hemodinamico y es posible que mañana (martes 2 de mayo) sea trasladado a una habitación de la clínica”.

Citando al Dr. Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial, Ángel de Brito contó que "A Rial se le practicó un cateterismo, y tuvo un cuadro hipotensivo. Jorge Es hipertenso. Pero la obstrucción hace que la sangre no fluya y x eso baja la presión. Le pusieron un stent y con eso solucionaron. Pero hay que esperar la evolución".

Luego, profundizó en la información: "Rial sufrió un infarto y lograron reanimarlo. ¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo". "Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer", añadió.

"El parte de (Jorge) Rial: infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó .Cateterismo cardiaco. Y ahora está estable. A la espera de su evolución", detalló. "Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves".

"El equipo médico logró REANIMARLO, Después de pasar por una situación dramática, pero lo sacaron adelante. Lo reanimaron, lo sacaron del cuadro y lo intubaron. Hay que esperar la evolución, me cuentan de la clínica", agregó de Brito.

R.L

En esta Nota