viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 30-04-2023 01:45

Morena Rial habló de la salud de su papá, Jorge Rial, tras su internación de urgencia: "Es una situación delicada"

Antes de viajar a Colombia, donde se encuentra hospitalizado el periodista, su hija mayor explicó a LAM la situación.

Antes de subirse al avión junto a su hermana Rocío, Morena Rial habló con LAM (América) de la salud de su papá, Jorge Rial, quien se encuentra en terapia intensiva tras sufrir una descompensación cardíaca en Colombia.

Las hijas del conductor de Argenzuela hablaron con LAM en el Aeropuerto antes de emprender su viaje a Colombia para estar con su papá. "Roció y Morena le confirmaron a #LAM la descompensación cardiaca. También refirieron un antecedente similar y que el tema es complicado, pero están tranquilas porque el se lo contó a Roció a la tarde", escribió Ángel de Brito en su cuenta de Twitter.

Morena contó que “Este episodio es más grave que los anteriores, es una situación delicada”. “Nos mandó unos audios y pudimos hablar con el. Después empeoró todo. Ahora estamos a la espera de llegar y poder estar ahí con él”, dijo la hija mayor de Rial. El conductor de LAM agregó que "Desde los audios de la tarde, las hijas no pudieron comunicarse más". 

Morena Rial mensaje Jorge Rial salud

Minutos más tarde, Morena publicó una foto de Rial con su nieto en sus historias de Instagram junto a la leyenda "Te amamos", "Así te queremos papi". En la siguiente historia, puso: "Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco, y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación. Apenas tengamos más información la compartiremos discretamente con ustedes".¿Qué le pasó a Jorge Rial?

Ángel de Brito causó shock al informar en la madrugada del domingo 30 de abril que Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca en Colombia, donde se encuentra de vacaciones, y fue internado de urgencia en la USI de la Clínica del Country, en Bogotá.

"Jorge Rial tuvo una descompensación cardiaca en sus vacaciones en Colombia. Están viajando sus hijas de urgencia. Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario", escribió el conductor de LAM (América) en su cuenta de Twitter.

Jorge Rial desompensacion cardiaca

Recordando los pasado episodios de salud que atravesó el conductor de Argenzuela (C5N), De Brito continuó: "Lamentablemente, Jorge tiene antecedentes cardiacos como es de público conocimiento. Sus hijas estuvieron intentando viajar en estas horas. Ya lo consiguieron". "Rocío Rial nos confirmo a #LAM que su padre se comunicó con ella y les aviso de su descompensación", añadió.

Minutos después, De Brito actualizó: "En estos momentos se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos". "También refirieron un antecedente similar y que el tema es complicado, pero están tranquilas porque el se lo contó a Roció a la tarde".

El historial de la salud de Jorge Rial

Es sabido que el presentador de televisión tiene problemas coronarios además de presión alta, motivo por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el año 2010 para que le coloquen un estent arterial.

En 2011 fue internado por precaución y debió ser reemplazado por Marley durante una semana en la conducción de Gran Hermano (Telefe), y un año después él terminaría renunciando a ese reality alegando que “no quería terminar con otro stent”.

Esa insuficiencia cardíaca fue consecuencia del estrés, misma alteración que lo perjudicó en 2019 y 2020, llevándolo a abandonar momentáneamente su por entonces programa, Intrusos en el espectáculo.

Esta condición produce que Rial sea portador de factores de riesgo con respecto al coronavirus, motivo por el cual su esposa, Romina Pereiro, siempre le insiste en que salga al aire desde su casa, y por el cual también le pidió que vaya a Miami a recibir la única dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

En esta Nota