viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 01-05-2023 20:27

Ángel de Brito cruzó filoso a Diego Brancatelli y Mauro Federico: "Son militantes kirchneristas y chupa ortos de Rial"

El conductor de LAM le respondió a los periodistas de Argenzuela por cuestionar la información que dio sobre la salud de Jorge Rial. Mirá.

Ángel de Brito cruzó filoso a Diego Brancatelli y Mauro Federico en la red por sus dichos al aire de Argenzuela (C5N), donde cuestionaron a los periodistas que hablaron mal sobre el sistema de salud de Colombia.

"Son militantes kirchneristas y chupa ortos de Rial, que podes esperar?", escribió el conductor de LAM (América) en Twitter, al citar un mensaje que decía: "@AngeldebritoOk como fuiste el primero que cuestionó el sistema de salud de Colombia, en #Argenzuela están diciendo que los que cuestionaron ese sistema son del 'malalechismo' periodístico. Los mas enérgicos eran @maurofederico y Branca".

Ángel de Brito vs Mauro Federico y Diego Brancatelli

Cabe recordar que al dar la noticia del infarto que había sufrido Jorge Rial, Ángel expresó: "Jorge Rial tuvo una descompensación cardiaca en sus vacaciones en Colombia. Están viajando sus hijas de urgencia. Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario".

Qué dijeron Mauro Federico y Diego Brancatelli en Argenzuela

"Se encuentra internado en una clínica muy prestigiosa. Se hablaron pelotudeces el fin de semana. Se escribieron una cantidad de forradas sobre la salud de Colombia y donde estaba internado Jorge. Fue atendido de manera enorme por profesionales que lo asistieron en un momento complicado", manifestó Mauro Federico al aire de Argenzuela (C5N).

"Cada vez que en Bogotá hay alguna urgencia médica, en general los famosos van a parar a esta clínica. Lo digo porque muchos cuestionaban el lugar donde estaba Jorge", sumó Damián Rojo. 

"Lo hacen sin saber", acotó Federico. "¿Desde que fundación o conocimiento hablaban del nivel médico de un lugar?", preguntó Diego Brancatelli. "Hay una palabra que existe, que es el 'malalechismo'. Desde ahí se justifican supuestos arrestos de información", apuntó Mauro.

Qué dijeron Diego Brancatelli y Mauro Federico sobre Ángel de Brito

Luego, el lunes 1° de mayo por la noche en LAM (América) pusieron al aire una nota que Alejandro Castelo, cronista del programa, le hizo a Diego Brancatelli, Mauro Federico y Damián Rojo, donde apuntaron puntualmente contra Ángel de Brito.

"Pensé que estaba en un lugar que no estaba bien atendido, porque hablaban de la calidad y el nivel de salud, y al final estaba bien. A veces esas confusiones y dramatismo que muchos le quieren dar a la información cuando tienen una primicia, lleva a que te asustes", sentenció Brancatelli.

Mauro, por su parte, disparó: "En el caso de Jorge, Ángel estuvo posteando la información, y muchas veces lo que genera eso es una repercusión en las personas que están más cercanas, de mucha angustia. Hay veces en las que uno no repara que del otro lado alguien puede sentir una angustia adicional a la que en ese momento había que transmitir".

"Lo que hizo Ángel es dar una información que tenía chequeada, yo no discuto eso. Lo que digo es que a veces nos vemos obligados a pensar el impacto que tiene eso. Al momento en que se puso el tuit, Jorge ya había superado esa situación crítica", agregó. Y Diego intervino: "Lo que quiere decir es que no hay que meter tanto miedo en ese momento, cuando estaba todo controlado. Con chequear un poquito...". Y cerró filoso: "Nos hizo asustar a todos al pedo".

Qué dijo Ángel de Brito sobre Diego Brancatelli y Mauro Federico

Tras escuchar a los compañeros de Jorge Rial, Ángel respondió filoso. "Les agradezco a los dos licenciados en periodismo, maestros. La información era de primera mano. Mientras ellos dormían, yo estaba informando".

"Brancatelli está resentido con Yanina desde el mundial. Nadie se moría por dar una primicia de un infarto. Rial no ha tenido piedad con nadie, Jorge fue jodido con la mayoría de sus compañeros", agregó.

R.L