lunes 28 de noviembre del 2022
DESTACADA 05-10-2022 17:02

El dramático pedido de Ivo Cutzarida a la Justicia: "Hace más de 3 años que no veo a mi hija"

El actor realizó un fuerte reclamo en medio del dolor que atraviesa por no poder estar con su hija. Mirá el video.

En las últimas horas, Ivo Cutzarida realizó un desesperado pedido a la Justicia por no poder ver a su hija Ana, fruto de la relación que tuvo con la española Cristina García Casalderrey, hace casi cuatro años.

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre), donde el actor habló de la delicada situación. “Sigue todo en manos de la Justicia y en manos de Dios, sería importante destacar que es un mensaje que hay que empezar a decirlo, todos los hombres debemos separar lo que es la pareja de la familia, la pareja es momentánea y circunstancial pero la familia es permanente, una hija o un hijo tiene que poder recibir el amor del padre y de la madre”, comenzó diciendo.

En esa misma línea, continuó: “Las personas que no entiendan esto tienen que saber que producen mucho daño y mucha violencia en la sociedad, hace un tiempo que está el tema en la Justicia, estoy tranquilo y tengo la conciencia muy tranquila, siempre mis decisiones las guía el amor”.

Y agregó: “Hace más de 3 años que no la veo a mi hija y lo de hablar por teléfono es un proceso, siempre están las puertas del amor abiertas a poder brindárselo y a poder dejar que se lo pueda brindar a ella, nunca fui un obstáculo en la relación de los padres con los hijos ni las personas ni los abogados ni los jueces ni nadie se tiene que interponer, deberíamos hacer de eso un caso sagrado”.

“La verdad es que se la llevaron a un lugar muy lejos, se la llevaron a España y me gustaría tener mucho más contacto que el que tengo, pongo todo en las manos de la Justicia y es muy poco lo que puedo hacer para estar con ella pero espero que lo de la Justicia prospere y espero que Dios me dé la paz para poder atravesar todo lo que estoy atravesando”, sumó.

Asimismo, expresó: “Hace mucho tiempo que no la veo a mi hija y tampoco la posibilidad de verla en cámara, llamo por teléfono todos los días y a veces la puedo escuchar, voy a seguir confiando en el tiempo y transformarme en la mejor persona que pueda transformarme para el día que se produzca ese encuentro que sienta que tiene un padre que la quiere y que con su vida ha hecho lo mejor”.

Y, cerró, visiblemente angustiado: “No sé por qué ni siquiera no la puedo ver por videollamada, yo llamo continuamente para tener contacto con ella, es algo que yo no lo manejo”.

No es la primera vez que el intérprete habla de su hija. Años atrás, había declarado que que su ex “se asustó de la Argentina” y que no quiso criarla a la niña en el país, por lo que se la llevó a España. "Yo le firmé para que pueda hacerlo, porque no le voy a sacar un nene a una madre”, reveló Cutzarida en ese entonces.

Ivo Cutzarida se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y la comparó con la de Juan Darthés

Hace alrededor de un mes, el actor manifestó una extraña reflexión. Comparó la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner con la de Juan Darthés y sorprendió con sus dichos. 

Ivo Cutzarida, Cristina y Darthes 0809

Fue en una entrevista con Juan Etchegoyen también donde el actor dio su opinión. “Cómo no me va a preocupar lo que puede pasar con las causas de Cristina Kirchner después de lo del atentado, estamos dentro de un sistema democrático y jugamos el juego de la democracia que es un juego muy difícil de jugar, es mucho más fácil jugar el juego de la dictadura o de la monarquía que hay gente que está por encima de la ley y que se hace lo que yo digo”, empezó diciendo.

Siguiendo en ese sentido, afirmó: “Los sistemas de convivencia en la historia de la humanidad, el experimento más difícil es el de la democracia donde todos tienen una opinión y hay una división de poderes donde todos participan, donde hay libertad pero al mismo tiempo hay que respetar las leyes, es mucho más difícil y es mucho más fácil agarrar y que un tipo tenga todo el poder y acá se hace lo que yo mando y listo y al que no le corto la cabeza, es más sencillo de entender eso y lo que estamos jugando nosotros es más complicado”.

Y agregó: “Sentamos la base de que nadie está por encima de la ley y que la última palabra las tienen los jueces, y cuando ellos sentencian a una persona hay que acatar esa sentencia y decisión, obviamente que Cristina al igual que Darthés son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y es lo que dice el sistema”, en relación a la vicepresidenta y al actor denunciado por abuso sexual por Thelma Fardín.

“Obviamente que la Justicia tiene que investigar, un fiscal acusa y todos tendríamos que seguir tranquilos y que venga el juicio y que se vengan las pruebas, y después que los jueces hagan el trabajo que tengan que hacer, el pueblo no es el que decide quién es culpable o inocente”, dijo al respecto. 

Antes de finalizar, sumó: “Yo tengo formación jurídica y toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, yo me formé de esa manera y a Cristina la tenemos que tratar como una persona inocente, lo increíble es que si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar, ¿qué quilombo se va a armar? si es inocente es inocente y si la declaran culpable será culpable, no sé por qué se tiene que armar quilombo”.

Y por último, cerró: “Se levantaron las vallas de una policía que estaba cumpliendo su función porque protegía la seguridad de la vicepresidenta y los vecinos y fijate lo que pasó, no se sabe si es un sicario, cómo no sabía que la bala se mete en la recamara para disparar una pistola y si no la quiso matar y asustar, cómo puede ser que llegue a 10cm y gatille dos veces la pistola, cómo puede ser que la custodia esté tapando moscas, agarras y decís pongámonos serios”.

F.E.D.V

En esta Nota