viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 15-04-2021 18:35

Las polémicas declaraciones de Ivo Cutzarida sobre las vacunas y el COVID

El actor se manifestó en contra de la inoculación contra el coronavirus y puso en duda si realmente aumentaron las muertes en comparación a otros años. Mirá el video.

Ivo Cutzarida expresó un profundo rechazo hacia la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. En un contexto en donde los casos de contagios llegaron  a un número récord, el actor no sólo cuestionó el contenido de los anticuerpos elaborados en los laboratorios, sino además, manifestó cierta duda en cuanto a la cantidad de fallecidos como consecuencia del virus. Se trata de otra figura que se suma a la lista de los antivacuna.

En diálogo con Juan Etchegoyen, a través de Mitre Live (Instagram de Radio Mitre), el artista reflexionó acerca de la enfermedad, su prevención y los efectos posteriores que genera. En ese sentido, afirmó que si bien se infectó de coronavirus no sufrió mayores alteraciones en cuerpo.

“Yo no me vacuné ni pienso vacunarme por el momento. Yo tuve coronavirus, un día de fiebre y malestar. Ni siquiera perdí el olfato”, comentó  el director de cine al iniciar la ida y vuelta sobre este tema.

Y luego agregó: “Un poco me había preparado para atravesar este tipo de cosas de una manera o de otra. De qué te alimentas, de dónde pones la alimentación. Hay que dormir bien. Mi sistema inmune reaccionó cómo lo vengo preparando de toda la vida”.

En ese orden de ideas, el militante político del partido Es posible advirtió que muchas de las personas que perdieron la vida tras padecer Covid-19 no mantenían cierta “cautela” que les permitiera afrontar la afección. “Vemos que los organismos que no se han cuidado la han pasado mal y fallecen”, aseveró.

Ivo Cutzarida

Además, el mediático advirtió que se tomará su tiempo para evaluar qué hará en relación a la inmunización.  “Las vacunas se han hecho de una manera apresurada. El que sabe un poquito de esto sabe que la vacuna lleva un tiempo de experimentación. No se sabe bien de qué se trata el coronavirus”, añadió.

De ese modo, el expanelista de El show del problema (El Nueve) reforzó una vez su decisión y hasta bromeó al respecto: “Por ahora no pienso vacunarme, además se tienen que vacunar todas las personas con más edad que yo. Hay un montón de gente. Yo sacaría el último número para vacunarme”.

¿La teoría conspirativa de Ivo Cutzarida?

Otro tópico que se abordó en la entrevista realizada por Juan fue el origen del coronavirus. En esa dirección, el actor se manifestó de forma contundente. “Vos fíjate que en China los pueblos se estaban levantando y en Turquía también”, argumentó. Y después continuó: “De repente apareció un bicho que nos metió a todos adentro y más viniendo de países como China, de lugares donde no quieren que los pueblos se expresen”.

Acto seguido, dedicó unas palabras a la industria de los medicamentos: “farmacéuticas ganan millones de dólares en una vacuna que nos enteramos que no sirve casi para nada”.

En tanto, Ivo arrojó un planteo sobre la mesa. “¿Qué hay detrás de todo esto? Sin negar que hay un virus respiratorio que está causando mucho daño”. Y por último, concluyó: “Habría que ver cuanta gente murió en 2020 y cuánto en 2019, entonces la diferencia no es tanta. ¿Realmente se está muriendo más gente de lo normal? La verdad de esto lo vamos a saber en un par de años”.

S.G.

En esta Nota