martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 28-01-2020 12:15

Dudas sobre la muerte de Juan Carlos Acosta: salud y una "pareja tóxica"

El bailarín falleció de forma inesperada y aún siguen investigando la causa. Los celos de su novio y una afección de salud. El parte policial habla de "muerte dudosa de criminalidad". Mirá el video.

¿Que pasó? es la pregunta que gira al rededor del caso de Juan Carlos Acosta, el bailarín y ex participante del Bailando (El Trece) que fue partenaire de figuras como Nazarena Vélez y Jesica Cirio y que falleció el lunes 27. La noticia trascendió trascendió públicamente luego de un sentido posteo de Flavio Mendoza, aunque no se sabía con exactitud la causa. Luego salió a confirmarlo Cinthia Fernández con otro mensaje desgarrador y así se fueron sumando poco a poco colegas y amigos para despedirlo. Sin embargo, la incógnita de qué fue lo que lo llevó a su deceso, se propaga.

Si bien el cuerpo está siendo sometido a una autopsia y se están investigando las causas de su repentina partida, ya se están barajando algunas hipótesis sobre qué pudo haber pasado con Acosta.

Según revela el informe policial que leyó Ángel de Brito en Los Ángeles de la Mañana, desde la Fiscalía criminal y correlacional número 21 que atendió el caso, el fallecimiento fue por causa "dudosa de criminalidad". "En la calle Palestina, piso noveno, fue encontrado sin vida el cuerpo del señor Juan Carlos Acosta , argentino de 41 años. La prima del fallecido fue la que lo encontró sin vida y solo aseguró que él poseía una afección en el colon".

Ante esto, Lourdes Sanchez sumó su palabra al informe sobre su caso y aclaró: "Lo que me cuentan sus amigos es que había manifestado fuertes dolores en la panza el último fin de semana. Hay varias versiones y muchas dudas".

Según reveló su entrenador personal en LAM, el joven tenía una pareja muy tóxica, quien lo celaba terriblemente y que, incluso, revisaba su celular. Incluso, algunas versiones sostienen que Acosta antes de morir llamó a su pareja diciendo que le dolía mucho el pecho y no se conoce cuál fue en exactitud la respuesta de su novio.

Sin embargo, el argumento de la salud es el que gana por el momento las dudas de todos. Sucede que, Juan Carlos, por complejos que tenía cuando era más joven con la gordura, trabajaba exhaustivamente para tunear su físico y trabarse de una manera única. En parte, más allá de su gusto personal, era por que su carrera de bailarín lo hacía subirse a un tren que va bastante rápido y es el del entrenamiento constante y la idea del "se puede más", que se titula como consigna en trabajos que implican la destreza física, tales como la danza, el deporte o el entrenamiento físico localizado. 

Además, vale destacar que su padre había fallecido y su madre tenía serios problemas de salud, por lo que toda su atención estaba puesta en ella y quizás en el medio se descuidó más de la cuenta. 

Como siempre, el tiempo nos aclarará estas cuestiones luego de que se den a conocer los primeros resultados de la autopsia y la investigación. ¿Muerte súbita? ¿O algo más? Por ahora, más dudas que respuestas y en el medio, la conmoción.

A.A