martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 18-05-2021 16:20

Denuncian a Marcelo Tinelli por la apertura de Showmatch

El conductor fue denunciado por “romper las medidas sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19” durante el estreno de su programa, el cual reunió a más de 200 personas. Mirá el video.

El regreso de Showmatch a la TV a través de la pantalla de El Trece no sólo despertó una catarata de críticas tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, sino además implicó la elaboración de una denuncia penal en contra de su conductor, Marcelo Tinelli, a quien señalan por hacer su programa en un estudio donde hubo más de 200 personas juntas y sin respetar las medidas de distanciamiento social reguladas en el marco de la emergencia devenida del coronavirus.

El escrito en cuestión solicita a la Justicia que investigue al empresario y que se le apliquen las sanciones penales correspondientes por la presunta “comisión del delito del rompimiento de medidas de sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19”.

La presentación estuvo a cargo del abogado Alberto Alejandro Sarubbi Benítez, quien indicó que durante la transmisión del ciclo “pudo evidenciarse de forma clara un total desinterés por la situación que atraviesa el país actualmente”.

Si bien Marcelo Tinelli dejó en claro a lo largo de la emisión que todos los integrantes del programa fueron previamente hisopados, para el letrado el evento televisivo constituyó un acto de desfachatez por parte del presentador de televisión,

“Se ha visto a todos los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo y sin ningún tipo de respeto por las medidas que todos los ciudadanos de pie debemos tomar por expresa orden del Poder Ejecutivo Nacional”, reza un fragmento de la denuncia.

Marcelo Tinelli denuncia 1805

Además, el pedido de investigación sostiene: “No corresponde que en un país donde millones de personas se encuentran confinadas o impedidas de trabajar, estudiar o hacer valer su derecho a la salud, Marcelo Tinelli ejecute eventos con total impunidad y desinterés por lo que vive el resto de los habitantes de la Nación”.

Marcelo Tinelli denuncia 1805

El descargo de Gustavo Sofovich a Marcelo Tinelli

El productor de Polémica en el bar (América TV) realizó una dura crítica al conductor de Showmatch por haber reunido en un estudio a tantas personas en simultáneo. Bajo el rótulo de ExpoCovid, Gustavo Sofovich dejó en claro su descontento con la situación.

“Mientras que desde el gobierno y los medios de comunicación se apela a la responsabilidad social para que la gente cumpla con el distanciamiento y los protocolos, por uno de los canales líderes y en el lanzamiento de su programa más emblemático, ayer se mostró a millones de televidentes todo lo contrario: más de 200 personas amuchadas en un estudio mientras Marcelo Tinelli repetía una y otra vez: 'Respetamos los protocolos'”, manifestó.

S.G.

En esta Nota