lunes 18 de marzo del 2024
RATING 18-05-2021 10:18

Rating: cómo le fue al debut de Showmatch contra MasterChef Celebrity

Marcelo Tinelli inauguró su duelo con el reality de Telefe e hizo crecer a El Trece. Pasapalabra fue contra Guido Kaczka y TV Nostra sufrió en América.

Marcelo Tinelli volvió a la televisión argentina con Showmatch en la pantalla de El Trece y su promedio empató con el de MasterChef Celebrity 2 (Telefe) en las mediciones del rating.

El reality de cocina de Santiago del Moro pudo seguir siendo el programa más visto del prime time y la TV abierta, pero por primera vez desde su debut, tanto de su primera como segunda temporada, compartió ese logro.

El regreso de Tinelli con la apertura de Showmatch, sketches de humor y un show musical midió 18,8 puntos de rating, al igual que la emisión especial que había preparado MasterChef Celebrity Argentina con la cinta transportadora y la participación de Vicky Xipolitakis.

apertura showmatch 0518
Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Pablo Codevilla en la apertura de Showmatch

El show producido por LaFlia venció así a Doctor Milagro (Telefe), que logró un promedio de 15,3 puntos de rating según las estadísticas de Kantar Ibope Media.

Otro triunfo del canal de Constitución por sobre la emisora de ViacomCBS se dio antes de la vuelta de Marcelo, cuando Telenoche hizo su rating más alto de 2021 y los últimos tres años, 12,3 puntos, y superó a Telefe Noticias, que marcó 10,1.

telenoche 0227
Telenoche se benefició con el debut de Showmatch, superó a Telefe Noticias y entró al "Top 5"

El rating del primer duelo entre Pasapalabra y Guido Kaczka

Bienvenidos a bordo pasó a tener dos emisiones en El Trece, una de ellas a las 18:30 horas, por la cual se entabló un importante enfrentamiento entre este ciclo y Pasapalabra, el exitoso formato que presenta Iván de Pineda en Telefe.

El debut de Guido Kaczka en esa franja horaria obtuvo un promedio de 10 puntos de rating, mientras que el programa que se define con el rosco ganó al alcanzar una décima más.

Luego de Showmatch, la segunda emisión del show de Guido hizo 8 puntos y quedó muy lejos de MasterChef. No obstante, sí pudo ganarle a Icerde (Telefe), que logró 6,2 unidades.

TV Nostra, el gran perjudicado del rating

El crecimiento de Telenoche y el rendimiento habitual de Telefe Noticias repercutieron en la franja de las 20 horas.

TV Nostra, el programa de Jorge Rial, hizo su marca más baja del año con un promedio de 1,2 puntos de rating en la pantalla de América, donde el ciclo con más audiencia fue Intrusos en el espectáculo (3)

Bendita bajó con respecto a sus emisiones de la semana pasada, pero pudo ser lo más visto de El Nueve con 4,2 puntos.

El podio del rating y el Top 5 de la televisión argentina

  1. MasterChef Celebrity 2 y Showmatch 18,8
  2. Doctor Milagro 15,3
  3. Fuerza de mujer y Telenoche 12,3
  4. Pasapalabra y Telefe Noticias 10,1
  5. Bienvenidos a bordo (tarde) 10
canales 0721
Los canales de la televisión abierta argentina

Telefe ganó el lunes 17 de mayo de 2021 con un promedio de 11 puntos de rating. El Trece se le acercó y quedó segundo con 9,4 unidades.

El tercer puesto fue para El Nueve, con 2,5 puntos; y América se ubicó cuarto con 2,1. La Televisión Pública Argentina (0,5) y Net TV (0,2) quedaron más lejos.

L.L.