martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 18-05-2021 11:34

Gustavo Sofovich: "La apertura de Showmatch fue la ExpoCovid 2021"

El productor de Polémica en el bar destrozó al programa de Marcelo Tinelli por la gran cantidad de personas que hubo en el debut.

Gustavo Sofovich, productor de Polémica en el bar (América TV), escribió un furioso descargo por la multitudinaria apertura de Showmatch que se emitió el lunes 17 de mayo, catalogando a la misma como la “EXPOCOVID 2021”.

“ExpoCovid 2021. Estoy hablando de lo que pasó ayer en nuestra querida y golpeada televisión”, comenzó el mensaje del hijo de Gerardo Sofovich en sus redes sociales, junto con una foto de Marcelo Tinelli y todo su equipo del programa de LaFlia y El Trece.

“Habo de lo que sucedió en un país donde hay 500 muertos por día, en el que a diario cierran sus puertas comercios y restaurantes, donde debatimos si los colegios deben o no estar abiertos , en el que miles de personas pierden sus trabajos, y en el que hoy se debate aplicar restricciones aún más estrictas”, señaló Gustavo.

“Mientras que desde el gobierno y los medios de comunicación se apela a la responsabilidad social para que la gente cumpla con el distanciamiento y los protocolos, por uno de los canales líderes y en el lanzamiento de su programa más emblemático, ayer se mostró a millones de televidentes todo lo contrario: más de 200 personas amuchadas en un estudio mientras Marcelo Tinelli repetía una y otra vez: 'Respetamos los protocolos'”, disparó Sofovich.

gustavo sofovich showmatch 0518
Gustavo Sofovich, indignadísimo por la apertura de Showmatch

“¿Qué protocolos? Si detrás tenía 30 bailarines sin barbijo ni distancia. ¿Acaso no saben que los hisopados no hacen milagros y que un solo contagiado que entre en esa burbuja basta para que ese lugar se convierta en un criadero de covid?”, preguntó el productor del programa presentado por Mariano Iúdica en América TV.

“No se justifica semejante desatino con sentidas palabras, saludos con choques de puños, ni con un justo homenaje a los médicos, lo repito: en un lugar cerrado con 200 personas adentro”, enfatizó Gustavo Sofovich.

Gustavo Sofovich defendió los protocolos de Polémica en el Bar

“Lo que se vio anoche en el estreno de Showmatch es todo lo contrario del trabajo que venimos cumpliendo hace más de un año en Polémica”, expresó el hijo del ruso con respecto a su envío, que entre otras medidas, alterna a los integrantes que salen al aire y agregó mesas en el estudio.

“Desde comienzos de 2020, cuando no se permitía que los humoristas participen del programa, desde nuestra productora mantuvimos la fuente de trabajo, respetando a rajatabla todos y cada uno de los protocolos, para cuidarnos a nosotros, a nuestras 40 familias y también, y sobre todo, para dar, desde un medio de comunicación, un ejemplo a la sociedad”, señaló el productor.

“Lo de ayer no es el ejemplo que como industria debemos dar. Porque la pelea por la vida es mucho más importante que la pelea por el rating”, concluyó Gustavo Sofovich con respecto a lo sucedido en el programa de Tinelli.

El empresario y presentador de televisión indicó varias veces al aire que LaFlia le da trabajo 300 personas y familias, que hisoparon a todos los que ingresaron a los Estudios Baires, y que los resultados de estos test fueron todos negativos.

L.L.

En esta Nota