Sábado 19 de junio de 2021
DESTACADA | 18-05-2021 12:58

Viviana Canosa propuso donar medias usadas y la liquidaron en la red

La periodista comentó que esa es una de sus forma de ayudar a quienes están en situación de vulnerabilidad, aunque sean usados y de distinto par. Mirá el video y conocé las burlas en Twitter.

Viviana Canosa dio a conocer uno de sus métodos para colaborar con las personas que menos recursos tienen: donar aquellas medias usadas que perdieron su par. “Yo aprendí a hacer solidaridad”, afirmó. Las declaraciones de la periodista sobre esta forma de realizar actos solidarios despertaron miles de burlas en Twitter e incluso muchos usuarios la compararon con Micky Vainilla, el personaje de ideología nazi creado e interpretado por Diego Capusotto.

Todo aconteció en el marco del pase entre el programa de la expareja de Alejandro Borensztein y el de Luis Novaresio, en A24. Durante esos minutos de transición, el abogado planteó un tema sobre la mesa. “Hay un misterio en la vida doméstica de cada uno de nosotros que es ¿a dónde van a parar las medias de las que sólo quedó una del par?”, comentó el conductor de Debo Decir (América TV).

En ese momento, Viviana tomó la palabra y respondió con seriedad. “¿Sabés lo que hay que hacer con las medias? Yo lo aprendí hace mucho tiempo. Porque un calzón no te desaparece sólo del tender, pero, sin embargo, la media blanca nunca tiene el par”, comenzó señalando la excolorada.

Y luego llevó adelante su explicación: “Yo antes tiraba la media y alguien que hace solidaridad me dijo una vez: ´Nunca tires las medias y siempre llevalas en la cartera´”. En ese instante, su colega no pudo disimilar la sorpresa y lanzó una expresión que indicaba desconcierto ante los dichos.

“Claro, vos tenés que decir: esta media me quedó y esta otra también ¿Por qué las vas a tirar?”, continuó la conductora de Viviana con vos (A24). Inmediatamente, justificó: “Llevátelas en la cartera, porque siempre hay un niño en la calle que necesita medias”.

Y por último, Canosa remató: “Parece una frivolidad, capaz que no vas a comprar medias para donar, o capaz que sí. Llevá siempre una y una. Hay como una fundación que tiene que ver con eso, que juntan medias de todo tipo y las donan y está bien”.

Viviana Canosa y la solidaridad de regalar medias usadas: repercusiones en Twitter

Tras las manifestaciones de Viviana Canosa al final de su ciclo, las redes sociales estallaron en chistes. Todas las bromas estuvieron dirigidas a esta forma particular de brindar ayuda propuesta por la periodista.

Viviana Canosa Tuit 1805

En ese sentido, un usuario de la red del pajarito escribió: “No lo pude evitar”. Ocurre que el tuit contenía un GIF de Micky Vainilla, pero editado con el rostro de la comunicadora. Otro, en cambio, asimiló la idea de la conductora al pensamiento de la ex primera dama, Juliana Awada, quien en una entrevista señaló que donaba “un montón de bolsas con retazos” de telas de sus talleres textiles a Centros de Primera Infancia (CPI).

S.G.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en