Sábado 31 de julio de 2021
DESTACADA | 31-10-2020 18:21

Dalia Gutmann reveló que sufrió cáncer de mama

La comediante contó por primera vez cómo superó la enfermedad y remarcó la importancia de la detección temprana.

Dalia Gutmann contó por primera vez de manera pública que sufrió cáncer de mama. Fue en 2015, y al revelar su experiencia, la humorista remarcó la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

“Estaba en Perú, fui a trabajar y me toqué un bultito en la teta, y cuando volví lo primero que hice fue ir a revisarme, y bueno, era un tumor maligno”, reveló la actriz, quien días atrás se mostró muy emocionada por el testimonio de Julia Zenko en la mesa de Mirtha Legrand conducida por Juana Viale.

“Me operaron, me lo sacaron, y después hice todo el tratamiento y tomé la medicación que hay que tomar después. Me emocioné mucho con ese relato, porque Julia se puso a cantar en el quirófano”, relató la esposa de Sebastián Wainraich en Agarrate Catalina (AM La Once Diez).

"Yo tengo un recuerdo del quirófano muy emocionante también. Tenía un hijo muy chiquito, pero estaba como con unas ganas de vivir tremendas, lloraba un poco pensando en que tenía mil cosas para hacer”, aseguró Dalia.

“Yo soy una convencida de que con cada obstáculo hay algo para aprender", aseveró la locutora, y añadió: "A veces me siento cursi o romántica”.

“Era como una película, un drama que no terminaba nunca, porque al principio son estudios. Me acuerdo que cuando fui a buscar el estudio que me iba a decir si el tumor era maligno o no, tenía que hacer función. Y les pregunté a mis amigas qué hacer, entonces me dijeron '¿te vas a quedar llorando en la cama?'”, reveló Gutmann.

"Si bien es una porquería y no está bueno atravesarlo, es algo muy angustiante, creo que siempre acompaña mucho si hay una aceptación”, reconoció la comediante.

Me importa decir que no hay que hacerse la boluda cuando notás algo en el cuerpo. Es algo que le pasa a infinidad de personas. Yo nunca lo conté públicamente esto porque nunca nadie me lo preguntó, no porque me dé vergüenza. Me interesa comunicar esto, yo la saqué muy barata porque reaccioné a tiempo", expresó la humorista.

El apoyo de Sebastián Wainraich a Dalia Gutmann

La actriz también habló de cómo la ayudó su pareja durante el transcurso de su enfermedad.

"Él es muy compañero. Si tuviera que definirlo, Seba es un pibe muy sólido. Es de recontra estar ahí y acompañar. Me tuve que operar dos veces y las dos veces cuando me desperté de la anestesia, él estaba ahí al lado mío”, contó Dalia.

dalia gutmann sebastian wainraich 1031

“No me quiero poner oscura, pero uno tiene que saber además que la vida un día termina, es como que hay que disfrutar esto porque no sabes cuándo termina", reflexionó la madre de Kiara y Federico.

Escuchá el audio completo.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en