viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 29-10-2020 14:10

El dulce mensaje de Diego Brancatelli tras el desalojo en Guernica

El panelista de Intratables analizó la cobertura periodística de lo ocurrido en la localidad bonaerense e hizo una publicación con una dedicatoria especial.

La mañana de este jueves 29 de octubre estuvo llena de polémica y distintas opiniones por el desalojo de las tierras ocupadas ilegalmente en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires. Distintos políticos se convirtieron en tendencia de las redes sociales por críticas y elogios, y cuando parecía que Diego Brancatelli iba a dar su punto de vista al respecto, soprendió con un emotivo mensaje.

El periodista compartió una foto de su televisión con el canal Todo Noticias en pantalla, con el fin de elogiar a su esposa y madre de sus dos hijos, la cronista Cecilia Insinga, quien estuvo presente en el lugar donde se desató la violencia entre la policía bonaerense y muchos manifestantes.

“¡Qué tremenda periodista sos @ceciliainsinga!”, comenzó el escrito del panelista de Intratables (América TV) en Twitter.

“Tu valentía en medio del desalojo, bajo los piedrazos, aún así nunca perdés la calma”, señaló el militante kirchnerista.

“Ese poder descriptivo, facilidad narrativa. Verte cruzar un campo inundado con la policía. Sos la mejor, lejos”, continuó el esposo de la movilera del canal del Grupo Clarín.

El final de la publicación de Brancatelli tuvo una frase que varios de los usuarios de la red social del pajarito interpretaron como una crítica hacia la señal de noticias. “Ojalá llegue el día en el que valoren tu laburo”, sentenció.

Diego Brancatelli y Cecilia Insinga están casados desde abril de 2012 y tienen dos hijos: Valentín (4) y Luca (1). La cronista este año fue protagonista de un duro momento en otra cobertura de TN. En junio, cuando cubría una manifestación en la autopista Ricchieri, sufrió un violento intento de robo.

diego brancatelli familia 0915

Semanas atrás, el presentador de televisión y radio expresó su angustia por los repudiables mensajes que recibió. “En la vida, todo tiene un límite. Y para mí, ese límite es la familia”, comunicó Diego, dando a conocer que lo amenazaron con violar a su pareja y a uno de sus hijos, motivo por el que inició acciones legales en la Unidad Especializada de Delitos Informáticos.

Con respecto al desalojo en Guernica en sí, Brancatelli no emitió ningún comentario en Twitter, por lo que seguramente se debe estar guardando su opinión para el acalorado debate que tiene noche tras noche en el programa conducido por Fabián Doman.

L.L.

En esta Nota