miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 31-10-2020 12:46

Eduardo Feinmann se defendió y explicó su frase sobre los "30 mil"

El periodista aseguró que lo malinterpretaron, habló de la última dictadura cívico militar en la Argentina y reveló por qué hizo ese comentario sobre las víctimas del coronavirus. Mirá el video.

Eduardo Feinmann expresó su bronca por el repudio que recibió a raíz de su frase sobre las 30 mil muertes por coronavirus en la Argentina que fue señalada como una negación al terrorismo de Estado y una comparación con los desaparecidos de la última dictadura cívico militar.

El conductor de El Noticiero de A24 se tomó unos minutos de su programa del viernes para explicar lo que quiso decir y aseguró que de ninguna manera reivindica el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional que tuvo lugar en nuestro país entre 1976 y 1983.

Al tratar la efeméride del 30 de octubre del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones hace 37 años -siendo esa jornada de sufragio el regreso de la democracia a la Argentina-, el abogado comenzó pronunciando el lema Nunca más.

“Había una alegría cívica. Un despertar. Los argentimos íbamos a las urnas después de tanto sufrimiento. El gobierno de Alfonsín, a quien hoy se lo llama el padre de la democracia, terminó con diez años de sufrimiento, de torturados, desaparecidos, gente tirada de los aviones al Río de la Plata, robo de bebés y muchas más aberraciones de ese genocidio”, indicó el analista político.

“Gracias a Dios, todavía seguimos viviendo en democracia en la República Argentina, y creo que eso es para festejarlo todos los santos días por más cosas que ocurran. Muchos podrán pensar que la democracia es imperfecta, y pasa, ¿pero qué problema hay? Es así”, afirmó Feinmann.

El presentador de televisión y radio rápidamente cambió el tono de su discurso para hacer hincapié sobre sus dichos por los muertos a causa del Covid-19. “Tengo la sangre en el ojo”, anunció el expanelista de Animales Sueltos.

“Hubo una mala interpretación de un tuit mío del otro día, y por ahí también de algo que se deslizó desde acá. Se malinterpretó con mala leche, desde una cabeza enferma, que yo banalicé, ningunée y me reí a los 30 mil muertos por Covid, y que yo comparé esos muertos con los 30 mil desaparecidos”, aseguró el conductor, en alusión a su mensaje que generó revuelo y polémica.

Eduardo Feinmann comparo covid con desaparecidos

“Falsa interpretación. Miren, ¿cómo me voy a reir yo de los 30 mil muertos por Covid -hoy ya los superamos-, si yo sufrí por el Covid? Estuve dos días a punto de morir”, consignó la figura de A24 y Radio Rivadavia, recordando que estuvo internado en el Sanatorio Otamendi a fines del mes de julio.

“¿Cómo yo me voy a reir o banalizar esta p... enfermedad? ¿Cómo lo voy a hacer?”, enfatizó Eduardo, y añadió: “Lo que sufrió mi familia, y obviamente lo que surfieron las familias de estos más de 30 mil... esto es una tragedia”.

El motivo del polémico mensaje de Eduardo Feinmann

El periodista siguió su descargo con una crítica para el gobierno de Alberto Fernández, y reveló la verdadera razón por la cual publicó ese escrito en la red social Twitter.

“Yo escribí el tuit que decía 'ahora sí son 30 mil'. ¿Saben por qué lo puse? Porque para el Gobierno, ustedes acuérdense cuando esto arrancó, decían 'menos mal que no gobierna (Mauricio) Macri, tendríamos 10 mil muertos'”, aseveró Eduardo Feinmann.

“Bueno. Pasamos los 10 mil, 25 mil y seguimos. Es una tragedia”, señaló el conductor, afirmando también que cree que, lamentablemente, esa cifra continuará creciendo.

La opinión de Eduardo Feinmann sobre la dictadura

El presentador de la señal de noticias finalizó su descargo haciendo una contundente declaración con respecto a la última dictadura cívico militar en la Argentina y los distintos procesos dictatoriales que hubo y hay en el mundo.

“Esto lo dije mil veces, pero lo voy a decir otra vez para aquellos tarados e infradotados: estoy en la vereda de enfrente de los dictadores. Estén dónde estén, en la derecha o izquierda, militares, civiles. Estoy en contra, a mil kilómetros de cualquier dictador. Y mucho más de la dictadura asesina y torturadora que vivimos acá”, pronunció el conductor de A24.

“Sembró de sangre y dolor a miles de familias en la República Argentina. Acá tuvimos diez años de década infame. ¿Quedó claro?”, finalizó Feinmann antes del cierre de su emisión del viernes.

L.L.

En esta Nota