sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 04-03-2024 21:23

El Chino Darín, lapidario con Javier Milei: "Hasta ahora no ha hecho nada de lo que dijo en campaña"

El actor habló sobre el presente de la Argentina y apuntó contra el presidente por su trato a los artistas y la cultura.

El Chino Darín habló de Javier Milei y fue muy crítico. El actor se refirió al ataque del presidente a los artistas y la cultura, y sentenció: "De repente han empezado a atacar a todo el mundo de la cultura como si fuésemos unos parásitos de las arcas del Estado y le estuviéramos quitando la comida a la gente que se muere del hambre​".

Qué dijo el Chino Darín de Javier Milei

El artista dio una entrevista para el medio español GQSpain y expresó con firmeza su postura sobre el momento que atraviesa la Argentina: "Creo que todos estamos preocupados. Bueno, no todos. Lo que ha sucedido es que ha asumido el poder un tipo de un color político que no se había visto en Argentina en mucho tiempo, con una especie de anarcoliberalismo y populismo de derechas que no comparto".

El Chino Darín contra Javier Milei

"Los seguidores del gobierno de Milei, tan enfatizados, creen que los chavales del norte llevan muriéndose de hambre 20 años porque los actores estamos haciendo cine y teatro. Yo no le estoy quitando el pan de la boca a nadie. La cultura es un sistema superavitario en Argentina. Podemos discutir si un modelo como el de Estados Unidos es el mejor, pero allí, aunque el Estado no ponga ni un centavo, hay otro tipo de incentivos", sumó.

Por otro lado, el hijo de Ricardo Darín también opinó sobre el desempeño de Javier Milei desde que asumió en el Gobierno: "Prometió bajar los impuestos y otras cuestiones con las que podría estar de acuerdo para un país como Argentina, con la situación de la que veníamos, y hasta ahora no ha hecho nada de lo que dijo en campaña".

"Lo que más me asusta son las formas y lo que despiertan. Puedes estar de acuerdo, pero si tu discurso es ‘matemos a los que piensan distinto’, a mí ya no me tienes. Es como ‘plata o mierda, estás conmigo o estás contra mí’. Eso es discurso del odio, aunque no esté encorsetado en cuestiones como, por ejemplo, el racismo. Es una cuestión ideológica. Somos países con historia y es peligroso prender esa mecha", analizó sobre las formas de expresarse del presidente y su Gobierno.

"Obviamente, hay muchas cosas que me preocupan. Me preocupa el medio ambiente, me preocupa la desigualdad económica, y Argentina es un país con una desigualdad de locos, me preocupa la corrupción… Pero hay que ocuparse, no preocuparse", concluyó el Chino Darín.

En esta Nota