sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 04-03-2024 19:57

La AMIA compartió un comunicado tras la repudiable frase de Agostina Spinelli en Gran Hermano: "Conocimiento y respeto"

Desde la Asociación Mutual Israelita Argentina llamaron a reflexionar sobre lo ocurrido el 18 de julio de 1994.

Tras la repudiable frase de Agostina Spinelli en Gran Hermano (Telefe) sobre la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), desde la organización compartieron un profundo comunicado.

A través de las redes sociales oficiales de la AMIA difundieron un video con un mensaje para referirse a lo ocurrido en el reality de Telefe. "Mucho fue lo que se habló esta semana acerca de una desafortunada frase de una participante", expresaron en la introducción.

"El atentado se produjo el 18 de julio de 1994, es decir, ya pasaron casi 30 años y eso hace que más de la mitad de la población argentina no tenga recuerdos vivenciales de ese momento. Por eso, es tan importante ejercitar la memoria y transmitirla de generación en generación. Fueron asesinadas 85 personas y más de 300 resultaron heridas. Las víctimas fueron judías y no judías, argentinas y extranjeras. El terrorismo no discrimina", agregaron.

"La Justicia argentina concluyó que el atentado fue planificado por las máximas autoridades de ese momento de la República de Irán y ejecutado por integrantes de la organización terrorista de Hezbolá. Sin embargo, tres décadas más tarde, el dolor se agrava porque no hay un solo responsable cumpliendo condena. Como se trata de un crimen de lesa humanidad, es necesario seguir exigiendo el fin de la impunidad y que los acusados sean llevados a juicio y condenados", informaron.

Y concluyeron desde la AMIA: "Por todo esto, es fundamental que cuando hablemos del atentado contra la AMIA lo hagamos con conocimiento y respeto por las víctimas de esta página tan triste en la historia Argentina. Juntos podemos seguir trabajando para reparar el mundo".

Qué dijo Agostina de Gran Hermano sobre la AMIA

Agostina Spinelli hizo un repudiable comentario sobre la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el momento fue capturado por los televidentes y publicado en la red, donde los internautas le pidieron a Telefe la expulsión directa de la policía.

Todo sucedió en la cocina de la casa de Gran Hermano, mientras la jugadora lavaba los platos junto a Bautista. En un momento, el uruguayo le avisó que iba a buscar golosinas. “Andá, si no vuelan. Como la AMIA”, tiró Spinelli comparando que sus compañeros se guarden caramelos con el atentado terrorista a la mutual judía en el que murieron 85 personas.

En junio se cumplirán 30 años y el pedido de justicia jamás cesó. Es el peor atentado perpetrado en Argentina. Dos años antes, en un atentado similar, fue volada la embajada de Israel en Argentina que causó la muerte de 22 personas.

Después de su repudiable comentario, se produjo un silencio entre sus compañeros, aunque Bautista y Virginia reaccionaron, dando cuenta de la situación. Sin embargo, en las redes el rechazo fue total tras viralizarse el video con sus palabras.

En esta Nota