viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 17-05-2023 15:49

Chantal Abad volvió a Cocineros Argentinos tras el escándalo con Juan Ferrara: "A veces la vida te da un par de sacudones"

La cocinera realizó un descargo al aire del programa y aclaró: "Estoy muy feliz de estar acá desde el principio".

Chantal Abad volvió a Cocineros Argentinos (TV Pública) tras el escándalo con Juan Ferrara y realizó un descargo al aire. "Yo venía pensando y la verdad es que sí, es incómodo, es una situación que no está buena y no es linda de vivir", manifestó.

El martes 16 de mayo, Chantal Abad regresó al programa culinario y expresó: "Se acomodaron los patitos, no se por qué salió eso el domingo que renuncié, fue raro. Yo salí a aclararlo donde pude, que no era así, que solamente me estaba tomando unos días la semana pasada, hasta que todo se aclare".

Chantal Abad

"Y bueno, con todo aclarado, claramente iba a volver y acá estoy. Cuando pasan estas cosas uno puede quedarse con lo malo o con lo bueno, y yo venía pensando y la verdad es que sí, es incómodo, es una situación que no está buena y no es linda de vivir, pero también saca lo mejor de un montón de gente", agregó.

Y sumó: "Le quiero agradecer a Juan Ferrara por toda la comunicación que tuvimos, en privado y todo lo que salió a decir públicamente, bancándome y eso para mí es valiosísimo".

"De las situaciones incómodas se puede sacar algo bueno, y la resiliencia es una característica que está bueno practicar. A veces la vida te da un par de sacudones que te tiran o te acomodan, yo prefiero que te acomoden.  Estoy muy feliz de estar acá desde el principio, vine a tratar de poner buena onda y sumarme a un equipo super consolidado de muchísimos años", cerró Chantal Abad.

¿Por qué echaron a Juan Ferrara de Cocineros Argentinos?

La salida de Juan Ferrara de Cocineros Argentinos (TV Pública) desató un fuerte escándalo: en medio de rumores de internas con Chantal Abad, en A la Tarde (América) aseguraron que el verdadero motivo de su partida fue por malos tratos a trabajadores del equipo.

En el programa conducido por Karina MazzoccoCora Debarbieri contó que la producción de Cocineros Argentinos le pidió en reiteradas oportunidades a Juan Ferrara que modificara sus formas: "Le suplicaban que cambiara por favor algunos tratos de tenía con jefas de cocina, tratos que no correspondían tener. Le pidieron que modificara ciertas maneras de manejarse, y que se mostrara con más alegría ante la cámara. Varias personas que trabajan en Cocineros Argentinos se sintieron maltratados por Juan".

Por su parte, el periodista Matías Vázquez habló con Juan Ferrara y Chantal Abad y también con alguien de la producción del programa que aseguró que el cocinero "era un problema". "Juan no tenía empatía con la producción y le dijeron 'hasta acá llegaste'. Él está triste y angustiado", contó. Y agregó: "Otro productor dijo lo siguiente: 'Vos podés tener un mal día, pero si tenés repetidamente actitudes de tener malos días y afectar constantemente al entorno de la producción, el problema sos vos. Juan era un problema, un grano difícil de curar en esa producción'".

Qué dijo Juan Ferrara sobre su salida de Cocineros Argentinos

Entrevistado por Matías Vázquez para A la Tarde (América), Juan Ferrara reconoció que su salida de Cocineros Argentinos fue una decisión de la producción. "Son 15 años... Es un programa que amo muchísimo y va a quedar en el corazón por siempre. La única verdad es que me hubiese gustado estar en este año que cumplíamos 15 años y abruptamente la empresa, la productora, decidió desvincularme con muy poco tiempo y me llamó mucho la atención", expresó.

Respecto a los rumores de internas con Chantal Abad, Ferrara dijo: "A ella la conozco como profesional, es excelente. Nunca se llegó a hablar de mi participación en esta temporada, porque se cortó antes. Lo quiero desmentir, no tengo nada contra Chantal, ella no me reemplazó a mí, ella es ella".

Qué dijo Chantal Abad sobre Juan Ferrara

Por su parte, Chantal Abad también desmintió los rumores de mala onda con Juan y dijo: "Yo me desayuné el marte con esto que empezó a circular. Le escribí a Juan y me respondió al toque, divino. Yo vine acá a reemplazar a Ximena (Sáenz) y después me llamaron y me dijeron si me gustaría sumarme. Con Juan no llegamos a compartir, le escribí y me dijo que tenía un tema con la productora, me dijo que no tenía nada que ver conmigo".

"Fui a la productora y les dije que no quiero hacer el aire estos días porque quiero estar cómo y tranquila, no porque no vaya a continuar, y ellos me super acompañaron", agregó. 

R.L

En esta Nota