jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 17-05-2023 14:11

Carlos Monti reveló que su esposa fue trasplantada y contó detalles de su estado de salud: "Nos cambió la vida a todos"

El periodista abrió su corazón en pleno vivo de Desayuno Americano. Mirá.

Carlos Monti contó en Desayuno Americano (América TV) la dura historia familiar a la que se enfrenta desde hace seis años, cuando su esposa Silvia tuvo que ser trasplantada.

Qué le pasó a la esposa de Carlos Monti

A raíz de la sentida nota que dio Silvina Luna a LAM, Pamela David le pidió a Monti que relatara lo complejo que es pasar por ese tipo de circunstancias de la salud y ser el acompañante de paciente, ante lo cual, el periodista confesó: "A mí mucho hablar del tema no me gusta, me cuesta, ella fue trasplantada de médula hace seis años porque tenía leucemia. Y cuando la trasplantaron te hacen hacer un cursito donde te van contando cómo son los procedimientos y cuáles pueden llegar a ser las consecuencias. Pueden pasar 3 cosas: que el organismo lo acepte, que lo rechace o la tercera que se haga un injerto contra huésped".

Carlos contó con lágrimas en los ojos, cómo ha sido todo el proceso por el que ha pasado su esposa: "A ella le trasplantaron la médula de mi cuñado, tuvimos la suerte de que mi cuñado diera 100% de compatibilidad. Al principio todo funcionó bien, el trasplante así mismo dura una 1 hora. Ella tuvo que resistir varias quimios antes de la quimio final, a ella le descubren la leucemia en noviembre y la trasplantan en marzo, durante esos meses tuvo que someterse a quimioterapia".

El panelista reveló que el cuerpo de su mujer reaccionó de una forma compleja al trasplante: "Te decía que había 3 alternativas, la tercera era el injerto contra huésped, que fue lo que se le despertó a ella a partir de los 50 días del trasplante. ¿Qué significa eso? que la médula de mi cuñado no se reconoce en el organismo de Silvia, entonces la reacción es que ataca a los órganos, a cualquiera porque no se reconoce".

Debido a esto, Monti contó la forma en la que Silvia debe tratarse semanalmente: "Eso obliga a un tratamiento que se le hizo, que no dio el resultado que esperaban los hematólogos, ahora está en Fundaleu yendo 3 veces por semana, haciéndose un tratamiento en el que le sacan sangre a ella, la pasan por una máquina, la licúan, atacan a los que la atacan a ella y luego le vuelven a meter su propia sangre. Más una batería de 16 pastillas diarias, corticoídes y toda las prevenciones, no exponerse al sol porque se puede acelerar el proceso del injerto contra huésped".

"Mi mujer está con internación domiciliaria... Nos cambió la vida a todos. Es una resiliente, es una luchadora, leona, hemos pasado momentos muy complicados y siempre está con una sonrisa. Nos tocó esto y toda mi familia está empujando para el mismo lado", afirmó Carlos.

Además, el comunicador recordó la forma en la que descubrieron la enfermedad: "Mi mujer acababa de llegar de viaje, había tenido un episodio al que no le había dado demasiada importancia, se había hecho unos análisis previos, estaba todo bien y de repente me llama y me dice 'vení que el hematólogo quiera hablar con vos' y él me dice que tiene leucemia".

De igual forma, Carlos comentó: "Ella es una mujer muy alegre, muy vital, es encantadora, por eso me enamoré... Es artista plástica y ella tuvo que dejar todo, porque la prioridad es su salud. Todos nos readaptamos a la vida de ella, hace 6 años que duermo con un ojo abierto. Yo la he internado, no tuve necesidad de ver a los médicos, porque me doy cuenta cuando no está bien. Pero bueno, es lo que nos tocó y hay que seguir".

D.D.

En esta Nota