jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 11-05-2023 16:45

Aseguran que echaron a Juan Ferrara de Cocineros Argentinos por malos tratos: "Era un problema"

Desde A la Tarde revelaron que la producción del programa desvinculó al cocinero porque "tenía tratos que no correspondían tener".

La salida de Juan Ferrara de Cocineros Argentinos (TV Pública) desató un fuerte escándalo: en medio de rumores de internas con Chantal Abad, en A la Tarde (América) aseguraron que el verdadero motivo de su partida fue por malos tratos a trabajadores del equipo.

En el programa conducido por Karina Mazzocco, Cora Debarbieri contó que la producción de Cocineros Argentinos le pidió en reiteradas oportunidades a Juan Ferrara que modificara sus formas: "Le suplicaban que cambiara por favor algunos tratos de tenía con jefas de cocina, tratos que no correspondían tener. Le pidieron que modificara ciertas maneras de manejarse, y que se mostrara con más alegría ante la cámara. Varias personas que trabajan en Cocineros Argentinos se sintieron maltratados por Juan".

Por su parte, el periodista Matías Vázquez habló con Juan Ferrara y Chantal Abad y también con alguien de la producción del programa que aseguró que el cocinero "era un problema". "Juan no tenía empatía con la producción y le dijeron 'hasta acá llegaste'. Él está triste y angustiado", contó. Y agregó: "Otro productor dijo lo siguiente: 'Vos podés tener un mal día, pero si tenés repetidamente actitudes de tener malos días y afectar constantemente al entorno de la producción, el problema sos vos. Juan era un problema, un grano difícil de curar en esa producción'".

Qué dijo Juan Ferrara sobre su salida de Cocineros Argentinos

Entrevistado por Matías Vázquez para A la Tarde (América), Juan Ferrara reconoció que su salida de Cocineros Argentinos fue una decisión de la producción. "Son 15 años... Es un programa que amo muchísimo y va a quedar en el corazón por siempre. La única verdad es que me hubiese gustado estar en este año que cumplíamos 15 años y abruptamente la empresa, la productora, decidió desvincularme con muy poco tiempo y me llamó mucho la atención", expresó.

Respecto a los rumores de internas con Chantal Abad, Ferrara dijo: "A ella la conozco como profesional, es excelente. Nunca se llegó a hablar de mi participación en esta temporada, porque se cortó antes. Lo quiero desmentir, no tengo nada contra Chantal, ella no me reemplazó a mí, ella es ella".

Qué dijo Chantal Abad sobre Juan Ferrara

Por su parte, Chantal Abad también desmintió los rumores de mala onda con Juan y dijo: "Yo me desayuné el marte con esto que empezó a circular. Le escribí a Juan y me respondió al toque, divino. Yo vine acá a reemplazar a Ximena (Sáenz) y después me llamaron y me dijeron si me gustaría sumarme. Con Juan no llegamos a compartir, le escribí y me dijo que tenía un tema con la productora, me dijo que no tenía nada que ver conmigo".

"Fui a la productora y les dije que no quiero hacer el aire estos días porque quiero estar cómo y tranquila, no porque no vaya a continuar, y ellos me super acompañaron", agregó. 

Qué dijo Rubén Vivero, productor de Cocineros Argentinos, sobre Juan Ferrara y Chantal Abad

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli para Por si las Moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad), el productor de Cocineros Argentinos manifestó: "La salida de Juan, no tuvo nada que ver con la llegada de Chantal. A Chantal se le adjudicó la salida de un histórico como Juan Ferrara, que no tiene nada que ver".

Y explicó: "La salida de Juan Ferrara se pensó desde producción, se pensó con mucho tiempo y se pensó porque el programa se tiene que renovar, para sobrevivir y revivir en la televisión y en las redes; es una decisión de la producción".

Rubén Vivero sobre la salida de Juan Ferrara de Cocineros Argentinos

A su vez, Rubén aseguró que Chantal está atravesando un mal momento a raíz de las versiones cruzadas que aparecieron: "Sentimos que a Chantal por esto le están haciendo bullying, y lo lamentamos porque no está bueno. Chantal está muy angustiada por el bullying que está sufriendo, no sabemos cómo vamos a seguir".

"Nos pone muy contentos que Juan pueda seguir trabajando en lo que le gusta con Qué Mañana!, y en el posteo de Juan entendemos que podría parecer que hay una mano negra, pero no existió la conversación que dijeron los medios sobre Chantal porque no hubo un planteo en el que no pudieran convivir, y tampoco fue forzada, sino que se habló y se pensó con tiempo y se hizo el ofrecimiento de que se despida como mejor le parezca, pero él no encontró la vuelta y no quiso", sumó el productor.

"Chantal ha sido una gran incorporación al programa, que lamentablemente ahora tiene que estar aguantando muchas críticas en las redes. No la está pasando bien, porque no está bueno que un día te despiertes y te estén matando en redes, especulen los periodistas, y es cierto que la reacción de la gente tiene que ver con los fanatismos y el amor al formato, pero Chantal no tiene nada que ver con la salida de Juan", afirmó.

Y continuó: "Lamento que la que esté sufriendo y recibiendo las balas de los programas de chimentos, sea Chantal, que la acusen de dejar a alguien sin trabajo es muy feo, por lo que espero que pueda aguantar y seguir, porque estamos muy contentos con ella, que es una gran conductora".

R.L

En esta Nota