viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 29-10-2019 18:45

Carolina Papaleo analizaría tener un cargo en el nuevo gobierno K

La actriz habló de su militancia y de su relación con Miguel Cuberos, uno de los allegados de Alberto Fernández.

Reconocida peronista, Carolina Papaleo fue una de las personas que celebró el triunfo de la fórmula presidencial del Frente de Todos compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en los comicios del pasado domingo, pero pasadas las horas, la actriz reconoció que además de festejar, no vería con malos ojos tener un cargo público cuando comience la próxima gestión gubernamental.

La panelista de Incorrectas, el programa que conduce Moria Casán en América, se refirió a la posibilidad de tener un trabajo dentro de la política de la mano de Miguel Cuberos, quien es su pareja y uno de los hombres más cercanos al presidente electo.

“Alberto todavía no ha decidido ningún rol. Tengo mi novio que se había alejado de la política y que volvió con Alberto cuando armaron el Grupo Callao. Después la decisión de Cristina lo terminó llevando a él a un primer plano y arrastró al equipo. Está cansado después de toda la campaña y la organización del búnker”, explicó la artista en diálogo con Ángel de Brito, Pía Shaw y Pilar Smith en El Espectador (CNN Radio).

Él labura porque le gusta y cree en el proyecto, siempre está para lo que necesiten. Paralelamente a eso viene mi militancia que es algo que viene desde antes de nuestra relación. Yo la verdad tendría que pensarlo porque te absorben los tiempos”, sostuvo Papaleo, cuyos días mezclan su trabajo en el ciclo de Moria, la actuación y la carrera de Ciencias Políticas que estudia en la Universidad de Buenos Aires.

Entre el trabajo y la militancia no te da el cuerpo, pero no es que hoy la actriz ocupe un primer plano en mi vida. No me voy a ir, pero si alguno me necesita para algo, chiflen que acá estoy. Habría que ver qué y dónde. Mi vieja fue diputada, a mí no sé si me gustaría algo tan protagónico. Lo legislativo me parece algo aburridor”, indicó Papaleo recordando a su mamá, Irma Roy, que fue diputada nacional entre 1987 y 1999 y entre 2001 y 2005.

Carolina además cuestionó cómo se la trató en los medios al revelarse como militante del kirchnerismo. “Yo conocí realmente a Cristina y el kirchnerismo en noviembre de 2015, cuando se fueron, y de repente me tuve que bancar los graphs con la frase ‘actriz k’ y que en la calle te digan ‘chorra, agarrá la pala, vivís del Estado...’ cuando siempre trabajé para el sector privado, y poniendo así en riesgo tu laburo”, criticó la panelista.

L.L.

En esta Nota