jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-12-2020 22:30

Así se despidió María Laura Santillán de Telenoche

La emblemática periodista del noticiero de El Trece publicó una carta despidiéndose del ciclo en el que estuvo al frente durante 17 años. Mirá.

El pasado 18 de diciembre Telenoche despidió a María Laura Santillán con un anuncio al comenzar dicha emisión. Sin embargo, la histórica conductora de El Trece no había podido decir adiós como hubiera querido. Por eso, en las últimas horas la periodista publicó un texto con un mensaje para los televidentes.

"Después de 30 años de trabajar en El Trece, siento la obligación y la necesidad de despedirme de ustedes. Lamentablemente, no pude hacerlo frente a las cámaras en Telenoche, el espacio que compartimos casi dos décadas de nuestras vidas", comenzó diciendo María Laura Santillán en una misiva 2.0 publicada en su cuenta oficial de Instagram.

Y continuó: "Nos hemos acompañado fielmente en el programa nada más y nada menos que 17 años, todos los días". En esa línea, indicó: "17 años que son como mil años, estuvimos juntos en la salud y en la enfermedad, frente a dolores inconmensurables y a renacimientos extraordinarios, en los momentos dramáticos de nuestras vidas y del país. Y juntos, cada día de este inesperado 2020, para compartir angustias, certezas e incertezas de la pandemia"

Despedida Maria Laura Santillan de Telenoche

"Fue un honor haber sido parte de la mesa cotidiana de cada noche, fue un honor haber entrado a sus hogares y a sus corazones como conductora de Telenoche", señaló Santillán.

"Espero volver a contarles las noticias por la tele, como me gusta hacerlo y como ustedes merecen. Y honrar siempre mi compromiso como periodista: mantener la mirada crítica y no condescendiente, no dejar nunca de hacer las preguntas necesarias buscando respuestas y perseguir la tan castigada búsqueda de la verdad. Porque aunque pensemos diferente, tenemos una causa común en esta Argentina para armar y es la construcción de un país mejor para nosotros y para nuestros hijos", aseguró la conductora argentina.

Despedida Maria Laura Santillan de Telenoche

"Me llevo conmigo una enorme cantidad de amigos como ustedes, para siempre. Y seguiré respondiendo como siempre lo hice, todos los mensajes y mails que recibo, escuchándolos en la calle, tomando nota de sus problemas y por estas horas, agradeciéndoles tanto apoyo y cariño", manifestó Santillán, quien tuvo su última participación al frente del histórico noticiero el pasado 14 de diciembre.

"Tengo cosas para contarles, pero será de a poco. Me toca cuidarme y reconstruirme. Nos merecíamos una despedida diferente, pero ya nos vamos a volver a encontrar. Mientras tanto, cada uno de los días, los extraño y los extrañaré un montón. Gracias por tanto cariño. Gracias por la confianza", concluyó María Laura Santillán su despedida, cuya publicación recibió el apoyo de excompañeros, famosos y seguidores.

Despedida Maria Laura Santillan de Telenoche

Diego Leuco y Luciana Geuna abrieron la transmisión de esa noche mirando a cámara, saludaron a la audiencia, y sin la emblemática periodista en el estudio, comunicaron que en 2021 se viene “un nuevo Telenoche.

"Les vamos a contar una noticia de la cual somos un poco protagonistas. Estamos acá juntos porque se vienen nuevos tiempos en Telenoche, y eso significa cambios. El cambio más notorio, el más evidente, es que María, en lo inmediato, dejará la conducción después de 17 años al frente del programa”, había dicho Leuco

"Fueron 17 años, 14 de ellos junto a Santo (Biasatti), en los cuales atravesaron todo tipo de noticias y momentos. María además venía de hacer ciclos muy exitosos como Telenoche Investiga No matarás, y tuvo la enorme responsabilidad de continuar con el legado de Mónica (Cahen D’Anvers)”, continuó leyendo el periodista del Grupo Clarín, quien anunció, además, tanto él como Geuna serán reemplazados hasta el segundo mes de 2021 por Dominique Metzger Federico Dexter Wiemeyer, debido a que ambos se tomarán vacaciones.

L.M

En esta Nota