viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 17-05-2021 16:42

Ángel del Brito, duro con los controles al llegar a Argentina

El conductor de LAM habló de “desorganización" y cuestionó el flojo protocolo. Mirá los videos y enterate todo lo que dijo.

Tras el correspondiente aislamiento y alta médica, Ángel De Brito regresó de Miami, Estados Unidos, donde contrajo COVID-19 días después de haberse vacunado contra el virus. Mediante un móvil desde la casa, el conductor habló con sus colegas en Los Ángeles de la Mañana (El trece) y no sólo se quejó de los escasos protocolos que hay al llegar al país sino, también, arremetió contra el gobierno.

“¿Cómo fue el viaje y el aterrizaje? Contanos”, le preguntó Yanina Latorre, quién está reemplazando a Ángel en la conducción hasta que este pueda regresar al canal y seguir con el frente de LAM.

“El viaje divino, espectacular, tranquilo, sin turbulencias pero el problema llega cuando pisas el suelo argentino obviamente no… en principio, por la organización que hay con respecto a los hisopados. Ya en el avión es bastante ridículo porque estamos todos juntos como antes, como en la ‘vieja normalidad’, es decir, el único protocolo que hay es usar el barbijo”, aseguró el jurado de Showmatch: La Academia 2021.

Y agregó sobre el vuelo y los cuidados: "No te dan un café o manta por la pandemia pero después almorzas o cenas según la hora sin tapaboca, me parece ridículo. Un plato de pastas no contagia pero un café sí, es rarísimo".

Con respecto al aislamiento que está cumpliendo, De Brito siguió con fastidio: "Y después cuando llegas acá el hisopado. Yo pasé por el covid, me vacuné, estuve aislado en otro país, me hisopé antes de viajar el domingo y ahora, di negativo. Explicame por qué estoy encerrado".

Ante las declaraciones del conductor televisivo, sus compañeras quisieron saber aún más y le siguieron preguntando a De Brito sobre su llegada y la organización de los vuelos.

“¿Qué pasa con la llegada de los aviones? ¿Está bien organizado eso?”, indagó Pía Shaw. A lo que su colega, le contestó: “De la aerolínea con la cual yo vine llegó ese vuelo nada más pero mas allá de que eso si lo tengan controlado, no se cuanta gente entra en un avión…calculo que alrededor de 400 personas. Todos comen y se sacan el barbijo al mismo tiempo, de hecho, mucha gente arriba del avión estaba sin cubrebocas y se armaban discusiones entre los pasajeros. Pero bueno, se genera eso justamente porque tenes uno al lado sin barbijo”

“Es que la explicación que dan las aerolíneas es que si dejan un asiento de distancia no es redituable”, comentó Maite Peñoñori. “Bueno, ¿Qué hacemos entonces? ¿Salud o negocio? A ver, yo no me quejo porque me lo puedo pagar pero los pasajes a los destinos donde te podes vacunar salen el triple. Yo pagué 1600 dólares pero tengo amigos que llegaron a pagar hasta 3000”, sentenció el conductor de El Trece.

Además, contó cómo fueron los días previos antes de volver a la Argentina: “Yo tenía el alta pero me podría haber seguido dando positivo como le pasa a un montón de gente que esta así uno o dos meses. Nadie te sabia explicar si podías subir o no al avión. Los médicos te decían ‘no contagias, podes hacer vida normal’. Y, asimismo, recalcó: “Desde las aerolíneas y desde los centros oficiales nadie te sabía dar una respuesta”.

Ya para lo último, Ángel De Brito, hizo una importante aclaración sobre su postura y le tiro un ‘palito’ al gobierno: “Quiero aclarar que los requisitos de migraciones me parecen que están bien que hay que pedirlos porque ya vimos los casos de gente que viajó enferma o que trucho información para viajar. Pero a mí lo que más me llama la atención es la desorganización que hay como pasa en el transporte público. Tuvimos mucho tiempo ya de pandemia para pensar y rever qué hacer con la gente que viaja todos los días a laburar. Después te dicen ‘cuídate’ ¿De qué? De ustedes nos tenemos que cuidar, del gobierno”.

Ángel De Brito regresó a la Argentina tras superar el Covid

El pasado 13 de mayo, el conductor de Los Ángeles de la Mañana publicó en su cuenta de Twitter que había sido habilitado para regresar al país luego de pasar "días complicados”.

"¡Por suerte llegó el día del alta médica! Fueron días complicados, pero empiezo a recuperar la 'normalidad'. Gracias por el cariño", añadió de Brito en la red del pajarito azul junto al comunicado del Santana Medical Center de Miami: "El paciente fue examinado y no presenta síntomas compatibles con Sars Covid 2 Covid 19. El paciente es dado de alta epidemiológicamente. No infectará. El paciente es apto para volar ahora".

Si bien Ángel De Brito ya se encuentra en el país, hoy no podrá hacer su debut en Showmatch, La Academia 2021 (El Trece).  Por lo tanto, su reemplazo en el jurado será Guillermina Valdes, la pareja de Marcelo Tinelli, hasta que el conductor termine de cumplir el aislamiento.

F.E.D.V

En esta Nota