sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 27-06-2023 14:52

Ángel de Brito, solidario con Beto Casella y los trabajadores de El Nueve por la falta de pagos: "No somos millonarios como los empresarios"

El periodista se mostró a favor de las medidas que tomó su colega para presionar al canal.

Ángel de Brito se solidarizó con Beto Casella y los trabajadores de El Nueve por el gran conflicto que hay en el canal por la falta de pagos de salarios y aguinaldos.

El periodista tuiteó a favor de su colega y todos los empleados de la emisora que se encuentran afectados: "Escándalo en Canal 9, varios conductores no cobraron MAYO. Por eso, Beto Casella decidió no hacer el programa hasta que le paguen".

Ángel de Brito, solidario con Beto Casella y los trabajadores de El Nueve por la falta de pagos:

De Brito hizo referencia específica a la decisión de Casella de ausentarse del ciclo como medida de protesta: "Lo banco a full. Los conductores somos trabajadores, no somos millonarios como los empresarios".

Qué pasó con Beto Casella y El Nueve

En Socios del Espectáculo (El Trece), Rodrigo Lussich reveló que El Nueve estaría viviendo una fuerte guerra por una falta de pagos a sus trabajadores, y explicó el motivo por el cual Beto Casella se ausentó en el programa de Bendita.

"Ayer, Beto Casella, en solidaridad con la falta de pagos de aguinaldos a los empleados del canal, no se presentó a hacer su programa Bendita y fue reemplazado por Edith Hermida. En principio, alegando una cuestión que tenía que ver con su salud, pero la cosa viene por otro lado", comenzó expresando el conductor.

"Sabemos de Beto que si bien no ocupa un lugar gremial ni sindical, muy aferrado y en defensa de sus compañeros. En solidaridad con ellos, no va a ir a Bendita. De alguna manera como un aviso. Si la cosa se agrava, él deja de ir al programa", agregó.

Luego, aclaró que "va a volver al programa, pero ayer alegó alguna cuestión relacionada a la salud". Basándose en el programa que Hermida hizo en Bendita, dijo: "Edith le deseaba que se recupere, pero hacía una seña que bien dejaba claro cuál era la cuestión de fondo".

De esta manera, se la puede ver a la locutora agitando sus manos en señal de "pagos". Esto, en referencia a la falta de aguinaldos en los empleados. Más tarde, Adrián Pallares sumó más información e informó que "esta guerra también influye a otros conductores como Mariano Peluffo, reciente incorporación del canal que tampoco está cobrando".

"Tiene que ver con una crisis de dinero que algunos dicen que tiene que ver con Marcelo Tinelli", remarcó.

"Tinelli que no va a ir a Canal Nueve aparentemente pedía 40 millones de pesos de pedido de alquiler en ese estudio para con Tinelli que lograría ir a los Estudios de Cuyo por 10 palos", siguió sumando información Lussich.

"Pero el problema era que pensando que ese arreglo estaba próximo a arreglarse, en el canal especulaban ese ingreso de dinero para pagar empleados, sueldos", sentenció.

D.D.

En esta Nota