martes 18 de junio del 2024
DESTACADA 29-07-2023 13:00

Ángel de Brito reveló que María Laura Santillán le ganó un juicio millonario a El Trece: "Es un fallo muy contundente"

El conductor detalló cómo fue el proceso del fallo entre la conductora y el canal.

El 18 de diciembre, Telenoche despidió abruptamente a María Laura Santillán y la conductora inmediatamente arrancó un juicio con el canal por la ola de despidos en el último tiempo. Y, ahora, Ángel de Brito dio a conocer cuántos millones le ganó la periodista a El Trece.

La conductora estuvo más de 25 años en El Trece, e hizo dupla con Santo Biasatti durante 17 años ininterrumpidos. Ambos ingresaron después de la dupla que conformaron César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers.

Este viernes en LAM (América TV), Ángel de Brito reveló detalles precisos sobre el juicio que llegó a su fin, y dijo: "La primicia del día es que ganaron su juicio contra Canal 13 y Telenoche, María Laura Santillán y Santo Biassati. A Santo lo echaron primero del canal y arrancó su juicio; y después la expulsaron a María Laura".

Además, aclaró: "Uno llego a un acuerdo y el otro fue a esperar la sentencia, obviamente cuando esperas la sentencia ganas más dinero. A uno no le fue tan bien y al otro le fue muy pero muy muy bien".

Cuántos millones le ganó María Laura Santillán a El Trece

Luego de dar algunos detalles sobre el juicio, el conductor quiso ir directamente al fallo, y aseguró que "la suma que ganó María es de más de 298.336.000 con algunos centavos, aproximadamente 1.750.000 dólares si la moneda no sigue subiendo". Por el lado de Biassati, habría ganado un tercio a comparación de su compañera, y el pago será en seis cuotas.

Cuándo se fue María Laura Santillán de El Trece

En aquel momento, Diego Leuco y Luciana Geuna hicieron un anuncio especial al comienzo de la emisión del viernes 18 de diciembre de 2020.

Los conductores de El Trece miraron a cámara, saludaron a la audiencia y sin la emblemática periodista en el estudio, comunicaron que en 2021 se viene “un nuevo Telenoche”.

“Muy buenas noches. Hoy, antes de los títulos, les vamos a contar una noticia de la cual somos un poco protagonistas. Estamos acá juntos porque se vienen nuevos tiempos en Telenoche, y eso significa cambios. El cambio más notorio, el más evidente, es que María, en lo inmediato, dejará la conducción después de 17 años al frente del programa”, comunicó Leuco.

“Fueron 17 años, 14 de ellos junto a Santo (Biasatti), en los cuales atravesaron todo tipo de noticias y momentos. María además venía de hacer ciclos muy exitosos como Telenoche Investiga y No matarás, y tuvo la enorme responsabilidad de continuar con el legado de Mónica (Cahen D’Anvers)”, continuó leyendo el periodista del Grupo Clarín.

“Desde entonces, le imprimió su propio sello a Telenoche, el noticiero más tradicional de nuestra televisión. Hoy llega el momento de hacer una pausa para comenzar un nuevo ciclo, un nuevo ciclo que empezará en febrero, y entonces, junto a Luciana Geuna en la conducción, intentaremos renovar el compromiso con ustedes, y obviamente estar a la altura de las expectativas”, aseguró.

Debido a que en enero ambos conductores se iban a tomar vacaciones, Diego también comunicó que sus reemplazos hasta el segundo mes de 2021 serían Dominique Metzger Federico Dexter Wiemeyer.

María Laura Santillán y Santo Biasatti
María Laura Santillán y Santo Biasatti. (Captura: Redes)

“Nosotros dos esperamos desde acá que acompañes a Domi, a Dex y a nosotros, porque estamos preparando un nuevo Telenoche. Gracias”, dijo Geuna para concluir el sorpresivo mensaje que sirvió como despedida a María Laura Santillán que no volvió a salir en Telenoche para despedirse de El Trece.

M.S

En esta Nota