martes 30 de abril del 2024
DESTACADA 11-12-2023 17:05

Ángel de Brito defendió a Tartu tras las críticas de los seguidores de Javier Milei: "Leo furiosos a muchos defensores de la libertad"

El periodista hizo duras declaraciones sobre el discurso del flamante Presidente argentino, y en la red lo destrozaron.

Ángel de Brito defendió a Augusto "Tartu" Tartúfoli luego de que haya sido criticado en las redes tras lanzar algunos comentarios en contra del actual Presidente Javier Milei.

D"A muchos defensores de “la libertad” los leo furiosos con Tartu, ¿Cuándo vamos a respetar al que piensa distinto? Criticar, debatir, pelear sí, pero se van al carajo", expresó el conductor de LAM (América). En respuesta, Tartu dijo: "Es así, querido amigo. Pero viste que a mí me gusta el debate. Contesto, argumento, ofrezco otra mirada, me aparto del lugar común. Gracias por notarlo".

Ángel de Brito defendió a Tartu
Ángel de Brito defendió a Tartu

Respecto a quienes lo criticaron, el panelista de A la Tarde (América), señaló: "Será que como no pueden castigar a la casta, se conforman con castigar al prójimo. Hay un fenómeno que es el de querer que le vaya mal al otro. Castigarlo porque votó a Sergio Massa o a Horacio Rodríguez Larreta o a Myriam Bregman".

Por esa razón, tomó la siguiente decisión tras el tweet de Ángel de Brito: "Mirá, vamos a hacer una prueba. Voy a hacer una encuesta para los votantes de Javier Milei y vas a ver como da". En la misma, colocó dos opciones: "Que le vaya mal a la casta" o "que le vaya mal a Tartu".

Tartu le respondió a Ángel de Brito
Tartu le respondió a Ángel de Brito

¿Qué dijo Tartu de Javier Milei?

Javier Milei, un economista libertario de 53 años, asumió el domingo la Presidencia de Argentina con la promesa de darle un tratamiento de shock a la economía argentina, en crisis con una inflación anualizada de más de 140% y con una pobreza de 40%.

"No hay plata, no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock", exclamó Milei ante miles de personas que se congregaron para escucharlo en su primer discurso como mandatario. "En el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo", añadió este dirigente libertario.

Tras escuchar su discurso, Augusto "Tartu" Tartúfoli se volcó a X para negar todo lo expresado por el Presidente: "Casi nada de lo q dijo es cierto. Ni eramos la 1era potencia mundial hace 100 años, cuando teníamos 90% de pobres; ni las calles están regadas en sangre, donde somos el segundo país mas seguro de las Américas; ni tenemos plantada una inflación del 15 mil%... y así todo con la foto q mostró Milei". "A pesar de la falsa foto, NADIE la ha tenido más servida para tomar una presidencia en Argentina", siguió.

Tartu contra Javier Milei
Tartu contra Javier Milei

"La falsa foto q enseñó Milei oculta la película de un futuro venturoso. Cualquiera q ganaba la tenía FACIL", añadió, y enumeró:​

  • Fin de 3 años de sequía
  • Buena cosecha + Vaca muerta =
  • Superavit Comercial de 20 mil millones USD para 2024
  • Superavit Comercial de 24 mil millones USD para 2025
  • Superavit Comercial de 28 mil millones USD para 2026
  • Superavit Comercial de 32 mil millones USD para 2027
  • Superavit Comercial de 20 mil millones USD para 2028 gracias al cambio de matriz productiva.
  • Votantes dispuestos a atravesar, otra vez, el desierto de un primer semestre malo para llegar a la tierra prometida macrista, el segundo semestre.
  • Esta vez les va a salir bien, porque les tocó poker servido.
  • Te venden que será una batalla en campo minado pero el que ganaba tenía una presidencia que era una papita tal que viene con reelección asegurada en 2027.
  • Disfrutenlo, fuerzas del cielo, pero que no les vendan sacrificio eligioso al pedo cuando tienen servida la presidencia más fácilmente venturosa de los últimos 100 años.

A.G/L.M

En esta Nota