martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 10-12-2023 11:00

La emoción de Fátima Florez en la asunción de Javier Milei: "La Argentina tiene esperanza"

Antes de ocupar su lugar en el palco central de la Cámara de Diputados habló con la prensa y expresó su felicidad.

Fátima Florez salió salió del Hotel Libertador para acompañar al Presidente Electo Javier Milei, su pareja, en la ceremonia de asunción. Antes de ocupar su lugar en el palco central de la Cámara de Diputados habló con la prensa y expresó su felicidad.

"Es un día hermoso. Miren lo que es el día, miren lo que es el cielo. El cielo habla por sí solo", dijo Fátima al llegar al Congreso de la Nación. Consultada por los periodistas, la humorista, pareja de Javier Milei, expresó: "Estoy feliz".

"Es un día histírico. Esun día de felicidad, es un día de esperanza, la Argentina tiene esperanza. Javier está feliz", agregó segundos después, antes de que la ayudaran a  ingresar al Congreso.

¿Cuándo asumió Javier Milei como presidente?

Javier Milei asumió este domingo 10 de diciembre la presidencia de Argentina decidido a darle un tratamiento de shock con el que promete sacar al país de su agónica crisis económica, aunque necesitará del apoyo de la oposición.

Ajeno a la política tradicional, a la que despectivamente se refiere como "la casta", Milei jurará su cargo ante el Parlamento, como es tradición, pero hará un discurso ante la ciudadanía, que empezó a congregarse desde temprano en la plaza frente al recinto del Congreso con banderas, camisetas de la selección de fútbol y pancartas.

La fecha es conmemorativa de los 40 años del fin de la última dictadura militar que comenzó en 1976 y terminó con la toma de posesión del presidente Raúl Alfonsín, el 10 de diciembre de 1983.

A la investidura de Milei acuden varios mandatarios latinoamericanos, como el chileno Gabriel Boric y el paraguayo Santiago Peña; y europeos, entre estos el ucraniano Volodimir Zelenski y el húngaro Viktor Orban, además del rey de España, Felipe VI.

En esta Nota