viernes 14 de junio del 2024
DESTACADA 11-12-2023 14:40

Iñaki Gutiérrez, el estratega digital de Javier Milei, apuntó fuerte contra Lali Espósito: "Es una delincuente"

El joven de 22 años que maneja la cuenta de TikTok del presidente argentino acusó a la cantante de cobrar plata del Estado.

Iñaki Gutiérrez apuntó fuerte contra Lali Espósito durante una entrevista, y la trató de delincuente por supuestamente cobrar plata del Estado.

El estratega digital de Javier Milei habló con Mariana Verón para el ciclo Identidades (IP Noticias), y cuando la periodista le preguntó si no le parecía agresivo calificar a la cantante de delincuente, sentenció: "Basta con el debate de la agresividad, por favor. Agresivo es pegar una piña, incitar a la violencia... no un adjetivo descalificativo si querés para vos, calificativo para mí".

"Es un calificativo decirle delincuente a alguien, lo califica. Si robás, sos un delincuente", sostuvo Iñaki Gutiérrez, y explicó: "Delincuente porque cobró plata del Estado en una suma muy grande, para dar un show en una localidad en la que las cosas no están resueltas. No se trata después de si lo dio o no, sino de que después vaya a hablar de que hay que votar a cierto partido político, haciéndose la neutral, siendo que ese proyecto político le da sumas millonarias de dinero por presentarse en lugares de forma gratuita".

Por último, el joven de 22 años destacó sobre Lali Espósito: "No digo que tenga esos millones porque le pagó el Estado, porque es una muy buena artista, mucha gente la escucha". Cabe recordar que en varias oportunidades, la intérprete dejó en claro que no le gustaban las ideas de Milei y la acusaron de kirchnerista, pese a que ella no expresó públicamente su ideología política.

Quién es Iñaki Gutiérrez

Iñaki Gutiérrez tiene 22 años y junto a Eugenia Rolón se encargan de la estrategia digital de Javier Milei. Los jóvenes acompañan al nuevo presidente electo desde hace varios años y manejan su cuenta de TikTok.

Iñaki Gutiérrez, Eugenia Rolón y Javier Milei
Javier Milei junto a sus estrategas digitales, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón

"Sueño con una Argentina cada día mas libre. Trabajo todos los días para alcanzarla. Derecha anticomunista. 22 años. Orgulloso de ser argentino", describe Iñaki en su perfil de Instagram, donde acumula más de 370 mil seguidores.

Tiempo atrás, el joven dialogó con Clarín y contó que cursa Derecho en la Universidad de Buenos Aires y Economía en la Universidad de Belgrano. Iñaki y Eugenia no solo trabajan juntos, sino que son novios, y fue ella quien le presentó a Javier Milei en 2021. Respecto a si se ve ocupando algún cargo público, Iñaki Gutiérrez manifestó: "Yo no soy candidato, no tengo un cargo público, no cobro del Estado. Hago la mía, que me encanta. Me siento muy parte".

En esta Nota