Compartí esta nota
Ángel de Brito despidió a Silvina Luna con un sentido posteo en la red y pidió justicia. El jueves 31 de agosto, Jorge Rial informó que Silvina Luna fue desconectada por decisión de su familia y minutos más tarde, el abogado Fernando Burlando confirmó su muerte.
A través de su cuenta de Instagram, Ángel de Brito compartió un carrete de fotos junto a Silvina Luna y escribió: "Más de 20 años trabajando juntos, siempre alegre. Así te voy a recordar". Y agregó: "Miles de anécdotas, como cuando nos casamos en una improvisada falsa boda. 'Ya que estamos acá, casémonos', me dijo y usurpamos un altar ajeno (el de Jelinek)".
Por último, el conductor de LAM (América TV) pidió que se haga justicia por la muerte de la modelo: "Por tu memoria y tu sufrimiento, vamos a intentar que tu pesadilla se convierta en justicia".
De qué murió Silvina Luna
Este jueves 31 de agosto, Fernando Burlando confirmó en Intrusos (América TV) que Silvina Luna falleció tras haber sido internada en terapia intensiva durante 79 días en el Hospital Italiano, con un cuadro de salud complicado donde se realizaba diálisis frecuentemente.
En los últimos días, su salud se fue deteriorando al punto de tener que ser intubada debido a que no podía respirar por sus propios medios. Tenía 43 años de edad. La hora oficial de su fallecimiento fue a las 13:00.
Si bien la actriz había estado en una habitación común a partir del 18 de julio a cargo de una kinesióloga, el 10 de agosto a las 9:40 AM decidieron que vuelva a terapia intensiva. A partir de allí, el cuadro se complicó cada vez más y, después de un largo proceso de intubación, Jorge Rial contó que la familia de Silvina Luna decidió desconectarla de los medios mecánicos.
El martes 22 de agosto, Andrea Taboada contó en DDM (América TV) que la salud de la actriz también se habría complicado por un cuadro de COVID-19 de coronavirus.
"Quiero ser cauta... Le habría dado Covid positivo a Silvina Luna en el Hospital Italiano. Esto es lo que me informan, por supuesto quiero ser muy, muy, respetuosa con este tema. Todos queremos a Silvina y queremos que se reponga pronto", reveló la panelista.
Asimismo, el abogado se encontraba en vivo a través de un móvil y contó que no tenía detalles sobre esta información de su cliente, pero no dudó en agregar: "Silvina no puede vivir en un sanatorio por como todo está su salud, es todo riesgo por más de que está muy bien atendida. Son los riesgos de estar en un lugar donde obviamente transitan personas que con enfermedades".
Sin embargo, Guido Záffora anunció el 28 de agosto que la actriz pudo superar el coronavirus, pero su cuadro de salud seguía siendo crítico.
Silvina se encontraba con suero y los médicos apostaban a que pudiera avanzar de a poco con todos los tratamientos al punto de empezar a comer procesado, pero lamentablemente no pudo hacerlo por mucho tiempo.
La causa de todos los inconvenientes en su salud fueron por las operaciones que Aníbal Lotocki le hizo en su cuerpo, quien actualmente fue denunciado por muchas personas que pasaron por lo mismo y se encuentra inhabilitado para llevar a cabo su profesión.
R.L