viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 19-11-2021 15:33

Mavys Álvarez: "Diego Maradona me violó mientras mi madre lloraba del otro lado de la puerta"

Tras declarar ante la Justicia Federal, la cubana dio una descarnada entrevista donde contó detalles escabrosos de su tiempo con el fallecido astro del futbol. Mira el video.

Un día después  de haber declarado ante la Justicia Federal argentina, la cubana Mavys Álvarez dio una descarnada entrevista donde contó detalles escabrosos de su tiempo con Diego Maradona, y aseguró que él la violó mientras su madre intentaba abrir la puerta.

En una entrevista con InfobaeMavys Álvarez detalló un terrible episodio con Diego Maradona que sucedió en Cuba, en el 2001, cuando ella tenía apenas 17 años. "Mi mamá vino a verme a la casa donde estábamos en La Habana y (Diego Maradona) no le quiso abrir la puerta. Mi mamá tocó la puerta de la habitación y él no quiso abrir. Él me tapó la boca para que yo no gritara, para que yo no dijera nada y abusó de mí", envuelta en lágrimas.

"Me violó. Eso fue lo que pasó”, cuenta Mavys sobre el abuso sexual que incluyó en su declaración bajo juramento en la Justicia. "(Mi madre estaba) Del otro lado de la puerta. Tocando insistentemente. Quería verme. Y no la dejaba. A Diego le causaba morbo tal vez, no sé. No te sabría decir", sumó.

Consultada sobre el momento posterior al abuso, Mavys afirma que Diego jamás abrió la puerta. "No, no se abre la puerta. Nunca abrió la puerta Diego. Nunca la abrió. Mi mamá estuvo tocando, bajaba, volvía, subía y tocaba y lloraba detrás de la puerta porque sabía que estábamos ahí. Él nunca le abrió hasta que se tuvo que ir porque no le abrió". "(Diego) No me dejaba gritar. No me dejaba. No podía. No podía. Me decía 'callate la boca, callate la boca'", agregó.

Mavys Alvarez

Al preguntarle si Maradona fue agresivo físicamente con ella alguna vez, dijo: "Muchas veces. Un día llamó Claudia. Realmente no sé si era Claudia pero me dijo 'soy Claudia, pasame a Diego'. Él estaba dormido. Yo le paso el celular y le digo es Claudia, te está llamando. Me dice: '¡Qué tenés que hacer vos que tenés que contestar mi teléfono, mi celular!'. Y agarra el celular y lo tira contra la pared. A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada y me dice: “¡Nunca en tu vida vuelvas a tocar mi celular! ¡Nunca!” Amenazándome con que me podía matar. Bueno, conclusión, fue violento en muchas ocasiones", aseguró.

"Una vez me arrastró por las escaleras de la casa hasta la habitación porque estábamos en una discoteca y -sin querer- le di un golpe en la nariz con la espalda. Bailando le doy un golpe sin intención. Y él se puso bien violento. Me sacó a empujones de la discoteca, me montó en el auto, me llevó para la casa, me subió las escaleras a rastras por los pelos. Fue duro", contó.

Diego Maradona, Mavys Álvarez y Omar Suarez
Diego Maradona, Mavys Álvarez y Omar Suarez

"Yo lloraba y claro que gritaba. Estaba el resto de la gente pero no hacían nada. Me escuchaban -porque lógicamente me tienen que haber escuchado- y no hacían nada".

Por qué Mavys Álvarez contó su experiencia con Diego Maradona 20 años después

Durante la extensa entrevista, Mavys contó, nuevamente, que decidió exponer su historia después de 20 años impulsada por su hija.

"Bueno, murió Fidel Castro, murió Diego Maradona, mi hija cumple 15 años. En nuestra familia pasamos por una etapa de adolescencia de mi hija que es complicada, porque todos los niños adolescentes, los muchachos son difíciles. Y me hizo pensar y recordar el hecho de que mi hija tenga casi la misma edad que yo tenía en ese entonces. Se me aviva el pensamiento en ese momento pero más lo reafirmé cuando leí la nota que había publicado Infobae. Una amiga me avisa y me dice que habían publicado esa nota y que estaban diciendo mi nombre. Nunca lo habían dicho. Me decidí porque no quise que contaran una historia falsa de mi vida".

Mavys Álvarez declaró ante la Justicia argentina

La cubana Mavys Álvarez, que tuvo un vínculo con Diego Maradona en 2001 cuando ella tenía 16 años, declaró este jueves en Argentina en una causa por presunta trata de personas que involucra al entorno del exfutbolista.

En una entrevista con un canal de televisión estadounidense, Álvarez contó que cuando tenía 16 años viajó a Argentina para realizarse una operación de aumento de busto por pedido del campeón del mundo, a quien conoció en Cuba. Según relató, durante su estadía en Argentina no se le permitió salir del lugar en el que estaba alojada y que aseguró que había personas encargadas de que ella permaneciera allí.

Documento Mavys Alvarez

La Fundación por la Paz y el Cambio Climático presentó en Argentina una denuncia por presunta trata de personas contra el entorno de Maradona mencionado por Álvarez en las declaraciones a la prensa: Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Gabriel Buono, Mario Isralit y el exagente de 'Pelusa' Guillermo Coppola.

Álvarez, que arribó esta semana al país, declaró este jueves en carácter de testigo. La mujer de ahora 37 años solicitó ser aceptada como querellante, pero su pedido todavía no fue resuelto.

Gastón Marano, uno de los abogados de Álvarez, sostuvo hace poco en declaraciones a la prensa que hubo "más involucrados". "La cadena de responsabilidades parte de Cuba, tenemos un Jefe de Estado que da el préstamo de una chica de 16 años a alguien que lo solicita que es Maradona, después tenemos a los oficiales de migraciones de Argentina que en 2001 dejaron pasar a una menor de edad sin la documentación necesaria", sostuvo.

"Y también tenemos un médico que lleva adelante una operación quirúrgica sin ningún chequeo. El prequirúrgico a Mavys se lo realizan en el hotel, en el cual estaba prisionera. Le decían que no podía salir porque en ese mismo hotel en otro piso estaba la familia de Maradona y no quería que la vieran", añadió. "Presta claramente un esquema de posible trata, de reducción a la servidumbre y las lesiones que este médico le produjo por llevar una intervención quirúrgica sin permiso del padre. Ella ingresa a Argentina con 16 años y sale con 17", afirmó.

L.M

En esta Nota