Adrián Suar será uno de los grandes homenajeados en la entrega de Premios del Martín Fierro que se realizará el 9 de septiembre.
El actor y productor fue uno de los mayores apostadores por la cultura nacional a lo largo de los años. Desde la creación de Pol-Ka, que ha sido el encargado de dar trabajo a millones de artistas y demás profesionales en el mundo televisivo o teatral.
Por esa razón, "tiene un homenaje especial y absolutamente merecido", según reveló Adrián Pallares en Socios del espectáculo (El Trece).
"Será uno de los homenajes especiales de esta nueva edición de Martín Fierro. Obviamente por todo lo que ha hecho en Pol-Ka, por la ficción... y, recordar, que la última ficción de la televisión argentina fue Buenos Chicos y estuvo en la pantalla de El Trece", confirmó. Además, de dejar la puerta abierta para que reabra esta institución: "Se dice que hay proyectos para el año que viene con nuevas ficciones".
Qué dijo Adrián Suar sobre el cierre de Pol-Ka
En diálogo con LAM (América TV), el actor y productor desmintió el cierre de la productora, pero admitió que están sufriendo algo similar a una "crisis". Por este motivo, aseguró: "Pasaron los años y yo sabía que tarde o temprano, la realidad y cómo fue cambiando todo, me iba a tocar reconvertirme, cambiar a Polka. Sumado a que en los últimos dos años, no pude lograr el éxito que quise con las últimas dos ficciones. Intenté y no pude".
Respecto a la continuidad de la compañía, expresó: "Polka no cerró. Es un hasta pronto. Es un fin de ciclo con toda la tristeza. Yo ya venía haciendo el duelo hace dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción. El 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver. Me tengo que reinventar".
"Si bien hago cine, tengo algunas ideas para algunas plataformas que me compran, voy a producir en España. Cuando no esté más en esta vida, voy a dejar de producir. Cuando pueda yo espero volver, pero no sé cuándo. Espero que sea un hasta pronto y pronto", remarcó Suar.
Luego, dio su punto de vista desde el lado personal, y aclaró: "Personalmente, necesitaba dar vuelta la página. Fueron muchos años de hacer muchas tiras seguidas, que es lo que más amo. Amo hacer ficción nacional. Le falta a la Argentina ficción nacional, y espero estar a la altura".
A.G.