sábado 27 de abril del 2024
TELEVISIóN 29-02-2024 14:26

Luciano Cáceres habló del final de Buenos Chicos: "El rating es limitante"

La telenovela, la última de Polka, se estrenó a mediados del 2023 y saldrá del aire en marzo.

Luciano Cáceres habló del final de Buenos Chicos, la tira de Adrián Suar que culminará en marzo en la pantalla de El Trece tras meses de especulaciones debido a su bajo rating.

Mientras que Buenos Chicos, la última ficción de Polka llega a su fin, uno de sus protagonistas, Luciano Cáceres habló de la crisis de las tiras en la televisión. También reconoció que en este contexto, “es muy difícil medir el éxito”.

“Para mí fue muy rico lo que me tocó contar, fue un personaje con muchas aristas, está bueno que vengan nuevas generaciones. Una ficción muy nuestra que habla de nuestra idiosincrasia, muy contento de que Adrián me convocara de nuevo, todos teníamos una zona de drama interesante para contar”, dijo el actor en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en el ciclo radial  “Moskita de Medianoche”.

Buenos Chicos
Buenos Chicos

“Hubo un despertar en redes, en otro tipo de plataformas, y eso viene mucho de los pibes, también teníamos una responsabilidad enorme de estar en una segunda línea”, agregó Cáceres, que interpretó a Juan Paz en la tira. 

Consultado sobre los números de la ficción, Cáceres opinó que “se mide solo con una cantidad muy pequeña, el rating es limitante por lo que veo en la calle, en el teatro. Hay mucho que no se refleja”. Y, fue en este sentido que le preguntaron si hoy se puede medir el éxito de un trabajo a lo que respondió que “yo lo palpo porque tengo la respuesta inmediata de los espectadores, la calle, después no sé cómo se contabiliza, después está el encendido, que es muchísimo más fuerte que el rating, pero pasan otras cosas”, sostuvo en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

¿Cuándo termina Buenos Chicos?

La telenovela es la única producción nacional actualmente en pantalla y fue un gran esfuerzo ponerla al aire debido a la difícil situación económica que atraviesa el país desde hace tiempo.

La industria audiovisual está siendo afectada desde hace tiempo, sobre todo a partir de la pandemia en 2020, cuando se dejaron de producir ficciones debido a la situación sanitaria y los protocolos.

Finalmente, tras varios cambios de horarios, Buenos Chicos llegará a su fin el lunes 4 de marzo. A lo largo de los capítulos, la tira narró la historia de un grupo de amigos que, pese a tener una buena posición económica, decidió tomar el camino equivocado y empezar a cometer delitos.

En esta Nota