martes 30 de abril del 2024
DE PASILLO 10-07-2010 10:46

Siete sentenciados en "Showmatch"

Este viernes 9 de julio se completó la ronda de cumbia y fueron siete las parejas sentenciadas en Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece.  Flavio Mendoza obtuvo el mejor puntaje de la noche, 37.

Los famosos que se enfrentarán al duelo del próximo lunes son Andrea Ghidone, Belén Francese, Chechu Bonelli, Jimena Monteverde, La Mole Moli, Paola Miranda y Zaira Nara.

TIPS DE LA PREVIA

¿Y Oscar?

Graciela Alfano acompañada por su gata china, comentó que su otro gato (el “polémico” Oscar –ex Beleza- que compartió con Matías Alé) “se fue de casa porque dijo que estaba cansado de gente que quiere ser más papista que el Papa”. En tácita alusión a la ola de quejas que despertó su aparente estado “sedado” en anterior programa de ShowMatch. Alfano también aprovechó otro momento de la noche (en la previa con Ghidone) para reiterar que “todo fue un chiste”  y que estaba cansada de la gente sin sentido del humor. “Pero -acotó Alfano que Oscar- quiere venir al programa para ver y saludar a su papá” (Alé).

“Las elegidas” de Fort

Tinelli recordó la postulante elegida la semana anterior para ser de “la novia” del millonario: Erika; “que ya se hizo las lolas”, comentó Marcelo; pero “no te creas que ya sos la señora de Fort, eh?”, bromeó.

Fort anticipó que la “elegida” de la actual semana -que se definió al final del programa y fue una joven llamada Laura-, además de cena, teatro y otras salidas nocturnas, “tendrá una pequeña participación el día domingo en mi obra de teatro”, dijo. “¿Y que pasará con Virginia?” (Gallardo), preguntó Marcelo recordando que también está en ese espectáculo y podría sentirse molesta. “Si todo terminó con ella ¿que problema hay?”, contestó Ricardo.

CIRIO: DE NOVIA Y CON “CAMA AFUERA”

Llegó Jésica Cirio junto a Rodrigo Escobar, para bailar “No me arrepiento de este amor”. Antes de eso, le contó a Marcelo que seguía de novia aunque no convive actualmente. “No sé si es lo mejor la convivencia”, reflexionó.

Alfano (con el voto secreto) elogió la coreografía y le dijo a Jésica en relación a su performance: “Hoy, todas las chicas de la cumbia deben sentirse sumamente representadas por vos”. Fort  (9) coincidió en destacar la coreo y vio un “toque de elegancia” aportado por Cirio. Pachano (7) remarcó la “alegría” de Jésica en esta ocasión. Reina Reech (10) también elogió a la coreografía y a la pareja. “Fue estético, bello, súper contundente. Me encantó porque vi algo diferente”, dijo Moria Casán (10). Total: 36 puntos.

Antes de irse de la pista, Jésica obsequió cremas y “pases” para su spa a las bailarinas del programa.

FLAVIO, DEFENSOR DE LOS ANIMALES

Con dos cachorros de león de 24 días traídos del zoológico de Lujan, ingresó el coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza. “Es para concientizar”, dijo. “No a las pieles ni a las matanzas de animales “(…) “El mensaje es que hay que preservar a la naturaleza”, explicó. Marcelo, advirtió que era lindo el cachorro, pero peligroso para mascota.

Luego de ”coquetear” una vez más con Tinelli y de aclarar que “la señora de Ideas del Sur soy yo”, Flavio -promovido por Marcelo- se acercó al jurado con el que había tenido grandes disputas verbales y repartió besos -Moria y Ricardo Fort incluídos- y les entregó invitaciones para el circo del que participa.

Finalmente, después de dejar a buen resguardo -en manos de las bailarinas del programa- a los leoncitos, Flavio y Tinelli saludaron y agradecieron la presencia en el estudio de Ariel, el cantante del grupo tropical Ráfaga.

Mendoza y Gisela Bernal bailaron “Aguita” y Alfano felicitó por “la precisión y la excelencia de los dos”. Fort (10) dijo:  “La coreografía fue exquisitamente perfecta” y también alabó la actuación de la pareja. Pachano (7) agradeció la vuelta de la pareja a la pista y elogió el truco final. “Tuvimos cumbia colombiana a full”, dijo Reech (10). Casán (10), creyó ver elegancia y “algo de ballroom” en la coreo. “Flavio estás más evolucionado como bailarín”, dijo Moria, que se puso de pié al dar la máxima calificación. Total: 37. Flavio se despidió emocionado por el afecto recibido del jurado.

MÁS DE CUSTODIOS: ¿LUISMI STRIPPER Y EXTRA DE TV?

Tinelli le preguntó a Leo, el corpulento custodio de Fort de rasgos similares a Luis Miguel: “¿Es verdad que fuiste extra en Son Amores y en Alma pirata? Yo voy a conseguir esos videos”  También inquirió: “Luismi, fuiste stripper?; hay dos amigos que me dieron esos datos”, aseveró Tinelli. (Un dúo de transformistas en la tribuna muy luqueados, asintieron lo aseverado por Tinelli). “Las chicas prometieron traerme material de video y fotos”, agregó Marcelo.

La respuesta del custodio a cada pregunta sólo fue un parco: “No”. Tinelli chicaneó más a Luismi: “Pero no tiene nada de malo;  yo también fui stripper en Bolívar… y surfista (…) A mi las señoras grandes me ponían dinero en la tanguita”, bromeó con el tema.

AMALIA GRANATA, “UN DIABLO” PARA LOS JURADOS

Granata apareció con una vincha con la inscripción: “No soy bailarina”. “Para que se acuerden”, le dijo al jurado, en obvia ironía por la cantidad de veces que se lo habían señalado en anteriores devoluciones. Pachano recogió el guante: ·”No importa ser una bailarina, sino sentirse. En todo caso serás una bailaora”. El término mereció luego más aclaraciones (*ver más adelante).

Pachano, relanzó una ofensiva hacia Granata: “Después, te digo: es de cuarta decir que sos Bin Laden para el jurado; eso es terrorismo”, afirmó. “-Acá el terrorista sos vos, Pachano”, contestó Amalia. “¡Sos una maleducada!”, retrucó Pachano. Después de “bajar unos cambios”, Amalia llegó a pedir disculpas por la desafortunada comparación y explicó -con el apoyo de Fort- que sólo había querido decir que siempre se enfrenta sin temor con el jurado. Junto con Pachano, coincidió en una nueva afirmación comparativa: “Soy como el diablo para el jurado”, se redefinió.

Amalia bailó al ritmo de “Bombón asesino” con Gabriel Usandivaras. ”Antes de hacer su devolución, Alfano le preguntó a Granata si Robbie Williams le había cantado su tema “Angel”, durante su pasado e íntimo encuentro con ella. La respuesta fue un no. “La Granata no se detiene ante nada”, comentó Alfano y elogió el baile. “Me encantás vos, me encanta lo que hacés”, dijo entusiasmado Fort (9). *Pachano, aclaró que bailaora fue Lola Flores, por ejemplo, y que quería decir que era alguien que bailaba con sentimiento, más que poner el acento en lo técnico. Según su criterio, la pareja se mereció un cuatro. Reech (8) notó mejorías en el equipo. Divertida, Moria Casán ironizó  sobre la participación del jurado en general: “Todo esto me hace acordar a la película de los viejitos, Cocoon: ¡estamos tan mayores!”, dijo.

A punto de empezar con la devolución, Casán advirtió que Graciela Alfano estaba hablando por teléfono y “encendió la mecha”: “¡Señor Tinelli, es una falta de respeto que Alfano está hablando por teléfono mientras otro jurado está hablando con la participante”, se quejó.  “¡La tía está metida en todo!”, respondió Alfano. Lo que vino después fue un cruce vertiginoso de ironías que apuntaban a descalificarse mutuamente. Alfano “la situó” a Moria en “La belle époque” ; Moria replicó luego tildándola de “Outlet” a Graciela; “Si, pero de la Avenida Alvear”, se repuso Alfano.

A todo esto, Granata seguía esperando la devolución de Moria y Marcelo comenzó a parodiar el cruce entre las divas al hacer “como que” discutía con Leo -el custodio de Fort al otro lado de la pista-. Finalmente, Tinelli fue a “la pausa” sin que Moria diera su devolución.

A vuelta del corte publicitario,  Moria (9) elogió: “Creo profundamente en esta pareja”, dijo al poner su calificación y cerrar el puntaje total: 30 puntos.

SOFÍA, “LA NENA DE PAPÁ”

Fresca y radiante ingresó Sofía Pachano junto a Nicolás Armengol, bajo la mirada “embelesada” de su papá Aníbal. Tinelli la felicitó por su flamante primera producción hecha para la Revista Caras.

La performance de la pareja terminó con un beso en el acting del tema que llevaba por nombre -justamente- “Dame un beso”. Alfano definió: “Excelencia en la fluidez y en la conexión entre ustedes.(…) Pachanita, lo hiciste tan bien que en cualquier momento te llaman de Pasión tropical”, agregó. Fort (10) elogió a ambos y levantó un ”¡Mega diez!”. Pachano (7) le dijo a su hija a propósito de su look con flequillo: “Estás igual a Marixa Bali”. Reech (10) resaltó la calidad actoral de la pareja. Moria (9) coincidió en elogiar el histrionismo y la plasticidad de los dos. “Tal vez me faltó un poco más de efecto; pero son maravillosos”, concluyó. Total: 36 puntos.

ANDREA GHIDONE, LA NOTA MÁS BAJA

En la tribuna, un nutrido grupo de uruguayos muy producidos, con tambores y al ritmo del candombe recibieron a su compatriota Andrea Ghidone. La vedette siguió el ritmo con una camiseta de la selección uruguaya en la mano y aprovechó para felicitar al equipo por lo hecho hasta ahora en el mundial de fútbol.

Ghidone y Emanuel González bailaron “La ventanita”. “Tuvieron el espíritu de la bailanta” , dijo Alfano. “No me mató”, dijo Fort (7) y agregó:  “Muestran a la cumbia como algo vulgar desde el acting” . “No fue mi intención”, aclaró Ghidone. Pachano (4) criticó el uso de botas por que afectaba la pisada en este baile y acordó que la actuación “pudo haber estado exagerada”. Reech (7) remarcó “la sobreactuación” de Emanuel en la coreo y encontró otros detalles “en la pisada y en una patadita” reiterada por Andrea. “Ya estás por llorar”, le dijo Moria (7) a Ghidone. Y continuó: “Creo que tenés que relajarte con la aprobación ajena. Esa tensión sacatela”, la aconsejó.  Total: 25 puntos.

PAULA CHÁVES,  CON LA CUMBIA EN LA SANGRE

“Me encanta la cumbia, los voy a sorprender”, prometió Paula Cháves antes de bailar “Apretaito” de Lía Crucet con Alejandro Gallego.

Alfano destacó la coreografía por sacar lo mejor da cada uno. “Alta onda, son divinos”, los definió. Fort (9) destacó “la energía y alegría” de la modelo. Pachano (5) elogió la coreo pero señaló algunas correcciones para el acting de Paula. “Se notó que pusiste el ánimo de la bailanta”, dijo Reech (8). Moria (8) destacó la evolución y la simpatía de la pareja. Total: 30 puntos.

Antes del final, Tinelli anunció que Laura, una de las cinco postulantes del casting para “ser la novia de Ricardo Fort”, era la ganadora semanal. Fort confesó que Erika (la anterior ganadora) se pondría celosa, pero eso no le impidió saludar a la nueva candidata con un tierno beso en la mejilla.

Con todas las parejas  en la pista, se revelaron los votos secretos de Graciela Alfano y se anunciaron los nuevos sentenciados del certamen: Andrea Ghidone, Belén Francese, Chechu Bonelli, Jimena Monteverde, La Mole Moli, Paola Miranda y Zaira Nara.

El lunes 12 de junio en ShowMatch, se definirá el duelo de cumbia que dejará otra pareja fuera del certamen y se podrá disfrutar de otra entrega de Baila Argentina. Además , Tinelli anticipó el próximo ritmo en Bailando 2010: Adaggio.