jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 27-09-2018 22:14

"La Casa de Papel", nominada a los Emmy Internacional 2018

La popular serie española competirá en los Emmy Internacional junto a tres series procedentes de Reino Unido, Brasil e India. En total, se anunciaron 44 nominados de 20 países distintos en las 11 categorías.

La Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias anunció este jueves las nominaciones a los Emmy Internacional de 2018, entre las que destacaron las producciones españolas "La Casa de Papel", que opta al galardón al mejor Drama.

"La Casa de Papel", serie original de Atresmedia Televisión, se enfrenta en su categoría a otras tres ficciones: "Urban Myths", del Reino Unido, "Um Contra Todos", de Brasil, e "Inside Edge", de India.

Creada por Álex Pina y dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo, Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas, "La casa de papel" presume de un gran elenco actoral: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Paco Tous, Pedro Alonso, Alba Flores, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, María Pedraza, Darko Peric, Fran Morcillo y Kity Manver.

En total, se anunciaron en Nueva York 44 nominados de 20 países distintos en las 11 categorías de los Emmy Internacional, que serán entregados en una ceremonia en el Hotel Hilton de la Gran Manzana el próximo 19 de noviembre.

El resto de nominados proceden de Australia, Bélgica, Chile, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Japón, Países Bajos, Portugal, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.

"Miren la diversidad y la extensión geográfica de las nominaciones de este año, que proceden de todos los continentes y plataformas", afirmó en un comunicado de prensa el presidente y consejero delegado de la Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias, Bruce Paisner.

"Está claro que la excelencia en la televisión es un fenómeno global que trasciende la cultura y el lenguaje", aseveró.

Además de los 11 galardones, los Premios Emmy Internacional presentarán distinciones especiales a Greg Berlanti, productor y guionista de la serie de éxito "Dawson's Creek", y a Sophie Turner Laing, consejera delegada de Endemos Shine Group, una red de más de 120 compañías de producción responsables de Gran Hermano o Master Chef.