martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 20-09-2018 19:06

Confirmaron el procesamiento de Andrea del Boca por defraudación al Estado

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la actriz y el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa que investiga irregularidades en los fondos que el Estado dio para producir la novela “Mamá Corazón”, que nunca salió al aire.

La Sala II de la Cámara Federal porteña ratificó este jueves el procesamiento de Andrea del Boca, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otras ocho personas en la causa que investiga la millonaria producción de la novela Mamá Corazón“.

La Justicia ratificó la decisión del juez federal Sebastián Ramos, y ordenó profundizar la investigación sobre la productora A+A Group, propiedad de la actriz y su hermano, Nicolás Del Boca.

También se ratificó el embargo impuesto en primera instancia. A De Vido se le había trabado un embargo por $ 60 millones; mientras que a la actriz y productora fue embargada por $ 50 millones.

En la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del exMinisterio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del INCAA, para posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas para financiar la realización de la miniserie “El Pacto” y la telenovela “Mamá Corazón”.

La denuncia fue realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, en 2016, por recibir $36 millones del gobierno kirchnerista por la novela “Mamá Corazón”, que jamás salió al aire.

Según la investigación, “Mamá corazón” tuvo un costo de $36,6 millones y la productora A+A Group ganó $3,26 millones. La contratación fue directa, a través de una maniobra de triangulación en la UNSAM y Planificación, para el rodaje de 25 capítulos, que nunca vieron la luz.

L.M